En el mundo Racing no solo están pensando en lo que serán los partidos correspondientes a la Copa Sudamericana, sino que también a la recta final de la Liga Profesional previo al parate por la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos, entre el 20 de junio y el 14 de julio. Pero asimismo, Gustavo Costas analiza el mercado de pases.
Más allá de los refuerzos que busque el DT de la Academia, quien ya tiene asegurado a Matías Bergara, la gran joyita de Nueva Chicago, que fue adquirida en enero pero que se mantuvo a préstamo en el club de Mataderos, sabe muy bien que habrá 5 jugadores que pueden dar un paso al costado: Iván Pillud, Roger Martínez, Leonel Miranda, Juan Nardoni y Tobías Rubio.
El presente de los jugadores es completamente diferente, y los que más tienen chances de emigrar son Pillud y Miranda, a quienes se les termina el contrato el próximo 30 de junio y desde la dirigencia no tienen intenciones de firmarles la renovación. Pero el juvenil Rubio buscaría una salida por medio de un préstamo, ya que no juega desde el pasado 4 de abril y quedó completamente relegado.
Por el lado de Martínez, aparece en el radar de Atlético Nacional de Medellín, que busca jerarquizar su plantel para el Torneo Clausura 2024 tras no acceder a los playoffs en el Torneo Apertura de Colombia. Pero Racing pondrá trabas: más allá de que solamente hubo un contacto con su entorno para conocer las condiciones de negociación, desde Avellaneda solamente lo liberarán por una importante suma de dinero porque aún tiene contrato y finalizará en diciembre de este año.
En cuanto a la situación de Nardoni, aparece en la órbita de Bayer Leverkusen, que viene de ser campeón en la Bundesliga y precisa reforzarse para afrontar la próxima edición de la Champions League. En este caso, su posible salida solamente se daría a través de la cláusula de rescisión, que está fijada en un total de 22 millones de euros.
La Academia tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino. (Foto: Prensa Racing)
Racing busca un mediocampista central
Más allá de los jugadores que pueden irse del plantel de Racing, a Gustavo Costas le interesa sumar un mediocampista central. Su gran debilidad es Fausto Vera, que también está en el radar de Bocay desde Corinthians, dueño de su pase, solicitan 8 millones de dólares.
Por otra parte, cabe destacar que fueron ofrecidos Ignacio Miramón, que no tiene lugar en Lille, y Giuliano Galoppo, quien se encuentra defendiendo la camiseta de São Paulo. Por el momento, no hubo ofertas por ninguno.