Con Gabriel Hauche y Facundo Mura como los primeros refuerzos, a los que se sumaron Edwin Cardona, José Luis Gómez, Jonathan Gómez, Emiliano Insúa y las compras de los pases de Enzo Copetti y Tomás Chancalay, Racing se reforzó con mucha fuerza y rapidez en el mercado y cerró varias caras nuevas en el equipo, todos por expreso pedido de Fernando Gago.

Todo esto, en búsqueda de mejorar lo que fue un 2021 que terminó difícil para la Academia, quedando en mitad de tabla de la Liga Profesional y entrando por la ventana a la Copa Sudamericana con un juego que dejó que desear. 

Por eso, ni Racing ni Gago desistieron ni abandonaron el mercado y buscan otro jugador para cubrir el puesto de volante central, y el nombre que apareció nuevamente en carpeta es el de un ex Boca que es codiciado por varios equipos del fútbol argentino, donde también se incluye al propio equipo Xeneize.

El nombre en cuestión es Andrés Cubas. El misionero nacionalizado paraguayo milita el Nimes de la segunda división de Francia y no ve con malos ojos volver a Sudamérica, por eso está atento a los intereses desde Argentina. Boca lo tiene en carpeta si se va Campuzano -lo que parece improbable- y Talleres también lo sondeó.

Gago ya lo tenía en carpeta hace tiempo, pero según confirmaron en ESPN no se descarta que Racing acelere por él en los próximos días ante la necesidad de incorporar un volante de contención. A Cubas lo quieren varios pero ¿Se lo terminará quedando Pintita para Avellaneda?