River y Boca se están moviendo con muchísimo entusiasmo en el mercado de pases. Los de Gallardo fueron los primeros en confirmar un refuerzo con la llegada del surgido en el Xeneize Tomás Pochettino desde la MLS, mientras que en Boca, Juan Román Riquelme busca cerrar prontamente un centrodelantero, con todos los cañones apuntando al regreso de Darío Benedetto.

 

Sin embargo, esas parecen ser las primeras opciones de ambos equipos pero lejos están de ser las únicas, ya que los dos quieren reforzarse con jerarquía suficiente como para volver a los primeros planos de la Copa Libertadores. 

Ante esto, fue más de un nombre en común que ha ido surgiendo desde que culminaron las competencias oficiales y que los ojos de los dirigentes y entrenadores comenzaron a enfocarse en el mercado. El principal de ellos fue -y es- Facundo Farías, pero Andrés Cubas también estuvo en carpeta de Boca y de River.

 

El misionero nacionalizado paraguayo surgió en Boca y se fue casi en silencio a pesar de haber sido un jugador importante en su paso por la Primera del Xeneize. Primero a dos préstamos en el Pescara italiano y a Defensa; luego fue traspasado a Talleres, donde explotó y tras varias temporadas fue vendido al Nimes de Francia, donde actualmente está jugando en la segunda categoría de dicho país.

Gallardo intentó seducirlo con llevarlo a River, pero no prosperó. Riquelme quiso repatriarlo en el club donde surgió, pero tampoco pudo lograrlo hasta ahora. Pero su regreso al fútbol argentino estaría cerca y es ni más ni menos que donde más jugó: Talleres.

 

Tras la salida del Cacique Medina como entrenador, la T se mueve en el mercado y apunta al regreso de "Cubitas" como bombazo. Según informó César Luis Merlo: "Talleres está interesado en él y el Nimes ve con buenos ojos desprenderse de Cubas". De esta forma, se encamina su regreso al equipo cordobés para el dirigido por Barros Schelotto en su Selección.