Mientras en la Primera División Boca y Racing se disputan mañana el Trofeo de Campeones, el ascenso argentino se sigue disputando. Este sábado, se definieron quienes juegan la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Estudiantes de Buenos Aires fue el primer equipo en clasificar. Tras vencer 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza como local el pasado fin de semana, volvió a ganar por el mismo resultado como visitante esta tarde, con gol de Alan Cantero. Además, sufrió la expulsión del lateral izquierdo Lautaro Lusnig. 

 

El otro clasificado fue la Gloria, que empató el primer partido de la llave como visitante ante Defensores de Belgrano, para luego vencerlo 2 a 0 como local, con goles de Santiago Rodríguez y Roberto Bochi.

¿Cuándo se juega la final?

Al igual que las semifinales, la final por el ascenso a Primera División se jugará a partido y revancha. Sin fecha confirmada, los partidos se jugarán el fin de semana del 12 de noviembre y del 19 del mismo mes. Cabe destacar que la definición será en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla y, en caso de empate, ascenso para el que terminó mejor en la tabla de posiciones.