La Liga Profesional se encuentra ya con una cuarta parte de sus partidos disputados con lo que será la conclusión de esta octava fecha. Sin embargo, la misma terminará un tiempo después de lo pensado con lo que será el partido entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero el cual se estará dando el martes 21 de marzo. ¿A qué se debe?

En este contexto, cabe recordar que el club de Liniers viene de contratar a nada menos que Ricardo Gareca como nuevo entranador hace más de una semana quien además en su debut empató 1 a 1 ante Platense como local. 

Por otro lado, el próximo rival del "Fortín" viene de encadenar 2 triunfos y 1 empate en sus últimos 3 partidos por lo que no será para nada un rival accesible. 

¿Por qué Vélez juega un martes?

Aclarado este panorama, debe decirse que el pasado sábado 18 de marzo se presentó el grupo cordobés La Konga en un show que agotó 45 mil localidades disponibles por lo que el estadio no se encontraba en condiciones de permitir un partido de fútbol profesional durante el fin de semana.

En este sentido, y para tener el campo de juego en óptimas condiciones, se decidió que Vélez juege en el Estadio José Amalfitani este martes 21 de marzo a las 21 horas de la Argentina ante Central Córdoba. Posteriormente, el partido que se le avecina ante los de Gareca será el domingo 2 de abril ante Defensa y Justicia en Varela.