Mientras en el plantel de Racing se preparan para enfrentar a Patronato, este miércoles a las 16:30, los directivos están trabajando, de manera sigilosa, en lo que respecta al próximo mercado de pases. Y cuando nadie se lo esperaba, hicieron una compra.
Desde que la paciencia se hizo presente en los alrededores del Cilindro de Avellaneda, Fernando Gago consiguió tranquilidad para poder trabajar y así conseguir 9 triunfos consecutivos, como así también un invicto de 14 partidos. Pero, con la mente puesta en el mercado de pases que se desarrollará a mitad de año, Víctor Blanco ya se movió.
En enero pasado, los directivos hicieron uso de la opción de compra que Atlético Rafaela había impuesto en el préstamo por Enzo Copetti. En aquella ocasión, fueron 700 mil dólares los que se invirtieron por la mitad de la ficha del atacante chaqueño que lleva 6 tantos en la actual Copa LPF. Pero ahora se quedarán con otra porción de su pase.
Al momento de firmar los papeles, entre los directivos de la Crema y los de la Academia acordaron que cuando el futbolista de 26 años cumpliera 36 partidos más con la celeste y blanca, se desembolsaría un monto de 300 mil dólares extra por un 30% de la ficha. Y eso lo harían en tres lapsos: cada 12 juegos, Racing abonaría 100 mil de la moneda estadounidense.
Cuando Racing se quedó con la mitad del pase de Copetti, los directivos sentenciaron que el contrato del ex Atlético Rafaela fuera hasta finales de 2024. Y ahora, con estas compras parciales que harán, terminarán quedándose con un 80% de su ficha. ¿Será una inversión para luego transferirlo?