Pese a que no logró el objetivo de llegar a la final de la Copa de la Liga, el pueblo racinguista creó un lazo muy importante con Fernando Gago gracias al gran rendimiento que demostró a lo largo del certamen y que aún hoy mantiene en la Liga Profesional de Fútbol.

Es por esto que desde la dirigencia de la Academia le ofrecieron hace un tiempo la posibilidad de renovar el contrato que finaliza en diciembre de este año. Una posibilidad que Fernando Gago solamente aceptaría si alcanzaba un mayor control sobre todo lo que tenga que ver con el fútbol a nivel institucional.

Números más o números menos, a la dirigencia le gustó la idea de Fernando Gago y por esto aceptó la propuesta del entrenador ofreciéndole un nuevo contrato por un año más. El mismo, acordado por las dos partes, se firmaría durante las primeras horas de la tarde de este jueves.

Getty

Getty

De esta manera, Fernando Gago ya no solo entrenará con el primer equipo sino que también se hará cargo de diferentes selectivos de juveniles que entrenarán con el primer equipo para empezar a foguear a los más chicos con los jugadores del primer equipo para idealizar el sistema de juego global de Racing.

Vale destacar que además de Gago, quien ganó 20 partidos y perdió 11, el otro referente del plantel que renovó su contrato con la institución fue Ivan Pillud. El lateral que ya ganó tres títulos con la camiseta de la Academia seguirá en la institución hasta junio del 2023.