Que Boca y River se “peleen” por los grandes nombres del fútbol argentino no es ninguna novedad. Los dos máximos exponentes del deporte rey en nuestro país quieren reforzarse año a año con lo mejor en el mercado y, por ejemplo, en estas últimas semanas ambos pujaron para quedarse con el colombiano Diego Valoyes pero aún no se concretó su salida de Talleres.

Entre diciembre de 2021 y enero de 2022, tanto el Millonario como el Xeneize protagonizaron el Superclásico en el libro de pases como pocas veces sucedió en el último tiempo, con el objetivo de poder hacerse de los servicios de Facundo Farías. La joya de Colón parece haber estado más cerca de La Ribera que de Núñez, pero los números no le cerraron al Sabalero y el delantero se quedó a jugar la Copa Libertadores en Santa Fe.

Terminada la fase de grupos, con Farías como figura y con el conjunto de Julio César Falcioni clasificado a los octavos de final del certamen continental (jugará contra Talleres), la periodista Verónica Brunatti anunció que el jugador fue vendido en las últimas horas y no portará ni la camiseta de River ni la de Boca.

“Facundo Farías, la joya de 19 años de Colón, fue vendido en 12 millones de dólares a los grupos inversores británicos Scotland Corp y SkyBridge Capital”, informó Brunati a través de su cuenta oficial de Twitter, deslizando tres posibles destinos para el crack del Sabalero. “Valencia, Porto o un equipo de la Premier League”, aseguró.

Falcioni habló en las últimas horas para dar a conocer que la venta -ya cerrada- estaba “avanzada” y reveló que Farías se quedará a completar la Copa Libertadores con Colón hasta el mes de octubre, para emigrar una vez finalice la temporada en la antesala del Mundial de Qatar. Una negociación redonda para el club santafesino.