Con un presente muy distante al que tuvo hace unos años, Matías Rojas dejó atrás las críticas de los hinchas de Racing para transformarse en una fija dentro del esquema de Fernando Gago. Un gran rendimiento que llega en un mal momento para el club ya que el volante finaliza su contrato en julio y podría no renovar.

Siendo una figura excluyente para el entrenador, los requisitos de Rojas ya no son los mismos que hace un tiempo y podrían ser inalcanzables para Racing. Más aún ahora que desde Brasil habrían llegado dos ofertas millonarias para quedarse con el jugador de la Selección de Paraguay.

Según comenzó a circular en varios medios brasileños, y más tarde confirmó César Luís Merlo, tanto Atlético Mineiro como Botafogo ya habrían enviado un contrato al volante de Racing con vistas a ficharlo en julio próximo y con una duración de tres años en el fútbol brasileño.

Getty

Getty

Vale recordar que, pese a que su continuidad estaba acordada en el 2022, Rojas y Racing rompieron relaciones luego de que el club rechazara una oferta desde Qatar en la que el volante tenía por delante una importante suma de dinero en contrato a disposición.

Tras esto, Rojas comenzó a levantar su nivel y lleva un 2023 superlativo con cuatro goles convertidos en los siete partidos que disputó dentro de la Liga Profesional de Fútbol. Además el volante estuvo presente en la convocatoria de Paraguay para el partido que los de Schelotto cayeron por 3-2 ante Chile.

Getty

Getty