El inicio del 2022 para Vélez no es nada positivo. El cambio rotundo del plantel con las múltiples bajas de peso y sus reemplazantes sin estar a la misma altura intensificaron un contexto que llegó a un límite negativo al perder contra Argentinos Juniors en la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga.
No por haber perdido el duelo ante el Bicho de La Paternal en sí, sino porque con esa derrota, el Fortín cayó al último puesto de su zona en la Copa de la liga y la situación parecía no tener rebote optimista, por lo que Mauricio Pellegrino decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo en entrenador, tras 78 partidos en casi dos años, luego de su asunción en abril del 2020 con la salida de Gabriel Heinze.
Pese a que anteriormente su campaña era buena, con una clasificación a la Copa Libertadores incluida y una participación en la misma llegando a octavos de final, este pésimo arranque de los de Liniers en el fútbol argentino significó algo suficientemente rotundo como para que Pellegrino renuncie y deje el puesto de DT de Vélez vacante . Y desde las oficinas del Fortín ya piensan un reemplazante para el histórico ex jugador de la institución fortinera y sembraron sus ojos en un entrenador también con pasado en el club y que brilló en Boca.
+¡Descargá la app de Bolavip y participá del sorteo!
En la historia, y sobre todo en los últimos años, la relación de jugadores y entrenadores entre Vélez y Boca es constante y Leandro Somoza no queda afuera de ello. El volante central fue campeón en ambos clubes como jugador y ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en 2019 en Cerro Porteño y de 2020 a 2021 en el Xeneize, donde también fue campeón en ese ciclo desde el banco.
En las últimas horas, tras la confirmación de la salida de Pellegrino, Somoza fue uno de los nombres que comenzaron a barajarse para agarrar la dirección técnica de Vélez, junto con otros posibles entrenadores como Luis Zubeldía. En caso de confirmarse lo de Somoza, será éste el primer desafío para él como DT luego de haber estado como ayudante de Russo. ¿Quién será el entrenador del Fortín?