Por la tercera fecha de la Liga Profesional, Talleres, que venía de vencer a Atlético Tucumán, se enfrenta con Boca, que tras el empate ante Central Córdoba busca volver a sumar de a 3, para prenderse en la punta del campeonato, en la que está Belgrano de Córdoba, con 7 unidades. 

 

Tras un inicio accidentado, en el que Boca sufrió en los primeros minutos la lesión de Nicolás Orsini, quien fue reemplazado por Miguel Merentiel, Talleres comenzó poco a poco a hacerse el dueño del partido, con Garro y Villagra como ejes en la mitad de la cancha, siendo los encargados de darle juego al equipo. 

 

Cuando corrían los 28 minutos, luego de una intervención del VAR, el equipo de Gandolfi llegó a la apertura del marcador: luego de un remate de Pizzini, que rebotó en Fabra, la pelota le quedó a Michael Santos, quien de primera le rompió el arco a Romero para poner el 1 a 0. 

En primera instancia, el juez de línea levantó la bandera, marcando offside, pero enseguida desde el VAR informaron que el uruguayo estaba habilitado, haciendo que el árbitro Darío Herrera de el gol.