La parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina cuenta con varios protagonistas. Y el principal, Independiente, quien encaró la séptima fecha como el único puntero, no pudo pasar del empate ante Defensa y Justicia.

Ante este panorama, este sábado, Lanús, el único con chances de arrebatarle al Rojo la cima de la tabla de posiciones, se presentó en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers contra el muy necesitado de puntos Vélez Sarsfield.

En ese contexto, los comandados estratégicamente por Mauricio Pellegrino abrieron al cuenta cuando transcurrían jugados 13 minutos del primer tiempo, por intermedio de Agustín Bouzat. Así hicieron justicia luego de un muy buen arranque.

Por ello, los de Luis Zubeldía respondieron inmediatamente y tuvieron a su disposición varias oportunidades claras para equilibrar la contienda. La más nítida de ellas tuvo a Lautaro Acosta, un ídolo de la institución, como protagonista.

Luego de una jugada iniciada por la derecha, el exjugador de Boca Juniors, entre otros equipos, debió empujar el esférico con el arco a su total disposición. Sin embargo, Acosta la tiró por arriba del travesaño ante la atónita mirada de todos.