Se va cerrando una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina 2021. Una fecha que tuvo gran actividad durante el fin de semana y en la cual se destacaron las victorias de Talleres de Córdoba, River Plate, Estudiantes de La Plata e Independiente, varios de los principales protagonistas de la lucha por el título. Torneo al rojo vivo.

En ese contexto, este lunes se presentó un potencial líder. Lanús, que comenzó la fecha como puntero junto al Matador de Alexander Medina, recibió en 'La Fortaleza' a Newell's Old Boys de Rosario, equipo de Fernando Gamboa que arribó a este encuentro muy golpeado luego de la paliza sufrida ante River y con la necesidad imperiosa de sumar.

Bajo esa órbita, en la previa, el Granate se perfilaba como el claro favorito para quedarse con los tres puntos debido a las grandes distancias entre la realidad de un equipo y del otro. Además, los de Luis Zubeldía salieron al campo de juego del Estadio Ciudad de Lanús con la obligación de ganar para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, la primera parte fue favorable para los visitantes. De hecho, Newell's sacó dos goles de diferencia gracias a dos apariciones del estupendo Nicolás Castro, que marcó a los 11 y a los 28 minutos. Posteriormente, José Manuel López aprovechó un error defensivo de la Lepra y descontó a los 37. 2-1 para los de Gamboa y descanso.

+ 0-1 de Castro:

+ 0-2 de Castro:

+ 1-2 de López:

Luego, en el segundo tiempo, Lanús redobló actividades ofensivas con la misión de terminar de dar vuelta la historia adversa. De todas maneras, se topó con un Newell's mejor parado desde lo defensivo y apostando a la contra. Así fue como el visitante dio el gran golpe, se impuso por 2-1 para recuperarse y privar al Granate de llegar a la punta de la Liga Profesional.