Por la primera jornada del Torneo Clausura 2025, Talleres perdió 2-1 ante San Lorenzo en medio un clima áspero que bajaba de las cuatro tribunas a raíz de las salidas de varios jugadores en este mercado de pases. A su vez, también fue el debut de Carlos Tévez como nuevo entrenador, pero estuvo lejos de ser el comienzo ideal y también fue filoso contra sus propios dirigidos.
Lo cierto es que el Apache rompió el silencio en la conferencia de prensa protocolar al término del partido y apuntó directamente contra los jugadores que están vinculados a River. Es que se espera que tanto Juan Portillo y Matías Galarza Fonda pasen al Millonario en las próximas horas en una negociación que ya lleva varios días y dejará una abultada cifra en Córdoba.
Sin titubear ante la pregunta de los periodistas, Carlitos no esquivó la cuestión que mantiene en vilo al fútbol argentino: “Portillo, desde que llegué, está con la cabeza en otro lado, pero lo respeto. Lo mismo pasa con Fonda, por eso solo concentró y fue al banco, pero tiene que tomar una decisión”, expresó de manera contundente el flamante director técnico que acaba de asumir.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, Tévez no tuvo ningún problema en ampliar su discurso al respecto. “El equipo no está para esperar, si quiere estar bienvenido y si no quiere estar va a ir para afuera. No quiero jugadores que no quieran estar“, agregó pocos segundos después sobre los dos protagonistas que están a un pase del Millonario.
En un sentido paralelo al ya destacado, el entrenador de la ‘T’ continuó con su descargo sobre el motivo que derivó en la salida de Diego Cocca de la institución. “Había muchos jugadores que no sabían si seguían, otros que no eran tenidos en cuenta. Es una situación inusual para armar el plantel en tan pocos días”, agregó Carlitos ante los micrófonos y las cámaras.
Otras declaraciones de Tevez
En una línea bastante similar pero algo diferente, el ídolo de Boca se refirió a los posibles movimientos en esta ventana de transferencias. “Hoy somos los que estamos. No quiero hablar acá de refuerzos: eso ya está hablado con Andrés y creo que está preocupado como nunca por el tema. Hay que confiar y meterle el pecho”, deslizó de manera tajante en la rueda de prensa.
Instantes más tarde, agregó: “Al hincha no le puedo pedir absolutamente nada. Nosotros desde la cancha tenemos que contagiar eso. Si que sepan que llegué hace dos días. Nos ganan con una pelota parada que fue en contra nuestro. San Lorenzo es un equipo con mucha intensidad y sabíamos que iba a ser un partido muy largo”.
Para culminar, sostuvo: “Hay que trabajar. Ser intenso todo el partido. Cuando logremos eso vamos a pelear. Pero hoy lo veo muy lejos. Pero hoy vi un equipo pastoso. Ellos llegaban siempre primero. También quedamos largos. Nos queda trabajar muchísimo pero quería jugar tácticamente como venían para no llenarlos en dos días”.

ver también
San Lorenzo pisó fuerte en Córdoba y venció a Talleres en el debut de Tevez como entrenador

ver también
El video homenaje de la AFA a Di María antes de su reestreno en Rosario Central: Boca, River y 6 equipos más no participaron







