La encaminada llegada de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia hace ruido en el fútbol argentino. Es inminente la firma de contrato del jugador, que hace poco más de un año fue condenado por violencia de género y tiene una causa abierta por abuso sexual. En ese contexto, Ni Una Menos repudió la situación.
A través de un comunicado, la seccional mendocina de la entidad se pronunció acerca de este hecho: “Rechazamos la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado por violencia de género y sus acciones no deben ser minimizadas”.
Y agregó: “Instamos al club a reconsiderar y demostrar un verdadero compromiso contra la violencia de género“. Un mensaje que no pasó desapercibido en Mendoza, pese a que el presidente de la Lepra ya dio los motivos para avanzar con la contratación del jugador.
Qué dijo el presidente de Independiente Rivadavia sobre Villa
“No me preocupa el qué dirán. Está cumpliendo la condena y el fallo de la Justicia. Está derecho y eso habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad“, expresó Daniel Vila en Radio Mitre.
“Es una persona humilde y respetuosa. Puede haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado, pero está derecho y cumpliendo lo que la Justicia marcó“, sostuvo el dirigente, que aseguró que el refuerzo “es un jugador de élite, un fuera de serie, de esos elegidos para el fútbol”.
Cerrando el tema, concluyó: “No vale la pena el doble castigo, no es justo el castigo de la Justicia y el castigo social. Todos tenemos la posibilidad de redención cumpliendo la condena y de poder trabajar”.