Racing recibe este miércoles a Colo Colo en El Cilindro por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en busca de una victoria que, aprovechando el empate entre Fortaleza y Bucaramanga, le permitirá asegurar su boleto a octavos de final. Es ese el objetivo prioritario tanto para el entrenador como para dirigentes e hinchas, que hará que la eliminación en octavos de final de la Copa de la Liga ante Platense ya no pese tanto.
Si La Academia logra avanzar, ya sea este miércoles o teniendo que postergarlo hasta finales de mayo, cuando cerrará su participación en el Grupo E recibiendo a Fortaleza, deberá esperar hasta el 12 de agosto para que comiencen a disputarse las series de eliminación directa, por lo que tendrá un mercado de fichajes en el medio para reforzar al equipo de cara al tramo final y decisivo de la competencia.
En ese sentido, Gustavo Costas ya tendría marcado a un futbolista al que conoce bien y que actualmente es titular en otro de los cinco grandes del fútbol argentino. Se trata de Jhohan Romaña, defensor colombiano que es un nombre fijo en la zaga de San Lorenzo y a quien dirigió en su segundo ciclo como DT de Guaraní de Paraguay, entre 2019 y 2020.
Tan bueno es el vínculo que el actual entrenador de Racing generó con el colombiano que el propio Romaña lo definió como su padre futbolístico en una entrevista reciente con Juan Pablo Varsky para Clank! “Cuando él llega a Guaraní, yo estaba entrenando en Reserva. Había que ir de pretemporada, se lesionan dos centrales y me lleva a mí”, recordó.

Costas puso el ojo en Romaña, a quien ya dirigió en Guaraní de Paraguay.
Y continuó: “El primer día me acalambré las piernas y no me podía mover. El presidente me quería devolver, pero él le dijo que me quería esperar. Su hijo y yo somos muy unidos y me decía que me iban a esperar, que esté tranquilo. Yo lo amo, porque si él no tomaba esa decisión de decirle al presidente que me esperaba, me devolvían al primer día. Por suerte me fue bien y me presentaron como refuerzo”.
¿Cuánto vale Jhohan Romaña?
Según la última actualización del portal especializado Transfermarkt, que tuvo lugar en abril de este año, Jhohan Romaña tiene una cotización actual de 5 millones de dólares. El defensor de 26 años tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2026 y hasta el momento no ha habido noticias sobre posibles negociaciones para su renovación.
¿Cuánto pagó San Lorenzo por Romaña?
A inicios de 2024, San Lorenzo pagó poco menos de un millón de dólares para comprar el cien por ciento de la ficha de Jhohan Romaña al Austin de la MLS, por lo que venderlo en 5 millones de dólares representaría una ganancia más que significativa. Sin embargo, se trata de un futbolista que ha dado gran rédito en la defensa del equipo que conduce Miguel Ángel Russo y por esa razón un activo con el que podrían no querer negociar en el fútbol argentino.

ver también
Vale 15 millones, disputó los Juegos Olímpicos y Racing puede venderlo como a Nardoni







