La carrera de José Luis Villarreal fue excelente y digna de destacar. Fue campeón en Boca y en River, jugó en la Selección Argentina, tuvo un paso por el fútbol francés y se retiró en 2004 en Belgrano, el club que le había dado visibilidad allá por fines de la década del 80. La realidad es que los hinchas del Xeneize que vivieron aquella época -comienzos de los 90- no tienen un buen recuerdo suyo ya que poco tiempo después de marcharse del club al fútbol español, el volante regresó a Argentina para vestir la camiseta del Millonario.
José Luis Villarreal nació en Córdoba y sus primeros pasos en Primera fueron en General Paz Juniors en 1985, un año más tarde pasó a Belgrano y jugó allí en la temporada 86/87, para un año más tarde arribar a Boca, donde permanecería hasta 1992 y donde ganaría el Apertura.
En 1993 tuvo un breve paso por Atlético de Madrid y ese mismo año regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de River. Permaneció en Núñez hasta 1995 y en ese período ganó los Apertura 93 y 94. Luego tuvo un paso por Montpeiller de Francia, más tarde por Pachuca de México y el tramo final de su carrera fue con dos pasos por Belgrano -donde se retiró- y también por All Boys y Estudiantes.

ver también
José Luis Villarreal: "El Mundial de Clubes va a terminar con el mito del fútbol europeo"
Villarreal detalló cómo vive el castigo de los hinchas de Boca por haber jugado en River
En diálogo con Olé, José Luis Villarreal afirmó: “Soy agradecido de los dos, no tengo puesto el casete. No tengo preferencias. Sé que el hincha de Boca me resiste por mi paso por River y me castiga, yo no guardo rencor, dejo que me peguen. A veces me lastima, me hace reflexionar y digo: ´Dejé el 100% de mi jugando para Boca y me rompí los cruzados´”.

Villarreal en Boca y en River.
Además, agregó: “Me ponen fotos con Navarro Montoya, Márcico y borran mi cara; fotos de Maradona y yo, y ponen Dios y Judas. Más en las redes sociales, te tiran al piso. Pero yo tengo el mejor de los recuerdos. El más pasional es el que no te perdona. Yo quiero que a los dos les vaya bien. A veces cuando un periodista me llama para salir en su programa partidario de Boca le pregunto si quieren que le digan de todo”.

ver también
Fue campeón con Boca y River, pero el fútbol argentino le cerró las puertas y ahora es DT en Estados Unidos: "Disney es mi cable a tierra"

ver también
Sorpresa de los hinchas de Boca por la presencia de Martegani en los convocados vs. Belgrano: “Debe estar cortando el pasto”







