Yael Falcón Pérez dirigirá este domingo (17 horas en el Monumental) su primer River vs. Boca. El árbitro de 35 años tendrá que impartir justicia en lo que será su quinto clásico en Primera División, pero el primero con los dos equipos más importantes del fútbol argentino como protagonistas.

El colegiado ya tuvo que dirigir partidos importantes en Avellaneda, Rosario y Córdoba, con una particularidad: nunca hubo un triunfo visitante, siempre terminaron en victoria para el dueño de casa o en empate. El equipo de Diego Martínez buscará romper esa racha en Núñez.

Durante 2023, Falcón Pérez dijo presente en los empates entre Independiente y Racing (1 a 1 con el polémico penal cobrado a la Academia) y Talleres e Instituto (0 a 0). Ese mismo año, pitó en el triunfo de Rosario Central sobre Newell’s por la mínima. Ya en 2024, impartió justicia en el 4 a 1 de la Academia contra San Lorenzo.

Los 4 clásicos que dirigió Falcón Pérez

  • 16/4/2023 | Independiente 1(Cauteruccio) – Racing 1 (Rojas)
  • 16/9/2023 | Talleres 0 – Instituto 0
  • 30/9/2023 | Rosario Central 1 (Malcorra) – Newell’s 0
  • 9/2/2024 | Racing 4 (A. Martínez x3 y Mura) – San Lorenzo 1 (Ferreira)

Qué dijo Falcón Pérez tras ser designado para el Superclásico

Tras conocerse que será el encargado de dirigir en el Monumental, Falcón Pérez contó sus sensaciones en el post partido de Barracas Central contra Talleres. “¿Quién no se pondría contento con esta noticia?”, fue lo primero que respondió el colegiado.

“Este partido se prepara igual que todos los demás. La trascendencia que tiene es otra, pero estoy feliz por la designación”, cerró.

Los números de Falcón Pérez dirigiendo a River y Boca

Falcón Pérez dirigió River en 10 oportunidades. Con este juez, el Millonario cosechó 5 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. El club de la Ribera, por su parte, obtuvo 5 victorias, 1 igualdad y 4 caídas en los 9 partidos que lo tuvo árbitro.

Encuesta ¿Creés que Yael Falcón Pérez será protagonista en el Superclásico?

¿Creés que Yael Falcón Pérez será protagonista en el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS