Gustavo Costas calentó la previa del clásico entre Boca y Racing después de la victoria de sus dirigidos en la Copa Argentina. El director técnico de la Academia acusó al Xeneize de no haber querido pasar el partido del sábado al viernes, algo que los de Avellaneda buscaban para ganar descanso de cara a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
“Me hubiese gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugar el viernes“, declaró el estratega tras el triunfo de los suyos ante Riestra. Pocas horas después, desde el propio club le explicaron al DT que el motivo de mantener la fecha fue por cuestiones seguridad y televisión, lejos de tratarse de una gestión del equipo de la Ribera.
Es por eso que, en el transcurso del lunes, Costas levantó el teléfono y llamó a Marcelo Delgado, ex dirigido suyo en Racing, para pedir perdón por sus dichos. El entrenador reconoció a su error y le pidió el Chelo que le extienda sus disculpas a Juan Román Riquelme.
Desde Boca aseguran que nunca hubo un pedido de parte de la Liga Profesional para que el encuentro se jugara el viernes 8 de agosto. De hecho, las únicas alternativas ofrecidas para el compromiso eran sábado o domingo, optando por la opción más beneficiosa para los de Avellaneda.
Cabe recordar que, después de enfrentar al Xeneize, Racing deberá viajar a Uruguay para enfrentar a Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida será en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el martes 12 de agosto a las 21.30.
El clásico: importante para Racing, clave para Boca
Si bien pudo golear a Deportivo Riestra en la Copa Argentina y recuperó la confianza, el duelo ante Boca será importante para los de Gustavo Costas, que apenas pudieron ganar uno de sus tres partidos en el Clausura. Para la Academia, una victoria en La Bombonera significará una inyección anímica justo antes del primer mata mata copero del semestre.
Del otro lado, la presión es aún mayor, porque los de Miguel Ángel Russo atraviesan su peor racha histórica sin victorias (11 partidos). El equipo de la Ribera debe ganar para seguir peleando el ingreso a la Copa del 2026 y para no perder terreno en la lucha por la clasificación a los playoffs del torneo.

ver también
Sorpresa en Boca: de olvidado por Miguel Russo a titular inesperado para el clásico contra Racing

ver también
Cansado de las críticas, decidió irse de Boca y llegó una oferta de Europa para llevárselo en este mismo mercado







