Allá por 2021 y después de presentar una serie de complicaciones cardíacas, Sergio Agüero le puso punto final a su exitosa trayectoria como futbolista profesional. Lo hizo mientras se encontraba defendiendo la camiseta de un peso pesado del calibre de Barcelona.
Sin lugar a dudas, aquella noticia entristeció y revolucionó por completo al mundo del fútbol teniendo en cuenta la magnitud que supo tener Agüero, que también brilló en Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y la propia Selección Argentina.
De todos modos, en las últimas horas se confirmó una novedad destacada con respecto a la actividad del Kun. Es que, a los 36 años de edad, Agüero volvió al fútbol. No lo hizo de manera profesional sino defendiendo la camiseta del equipo Senior de Independiente.
El retorno de Agüero se dio, ni más ni menos, que en el Clásico de Avellaneda ante Racing Club y con el mismísimo Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini como testigo y como escenario. Sí, todo dado para que sea una auténtica fiesta.
Así las cosas, el Kun estuvo desde el arranque en el partido entre el Rojo y la Academia. De su lado también estuvieron figuras de la talla de Daniel Montenegro y Leonel Ríos, mientras que en Racing se destacaron las apariciones de jugadores como Adrián Bastía, Gonzalo Bergessio y Ángel Morales.
La vuelta del Kun Agüero
En ese contexto, Racing se puso rápidamente en ventaja gracias a una anotación conseguida por Gonzalo García. Luego, Agüero se vio involucrado en un puñado de aproximaciones ofensivas, pero el descanso llegó con esa mínima distancia en el marcador para la visita.
El gol de Gonzalo García
Pero, ni bien comenzó la etapa complementaria, el exdelantero de la Albiceleste sacó a relucir todo su talento. Hizo un pie a pie característico de su carrera y posteriormente se despachó con un remate al segundo palo que significó la paridad en el marcador.
El golazo de Agüero
Poco después, más precisamente a los seis minutos de ese mismo período final, quien apareció en escena fue Ignacio Barcia, que dejó a propios y extraños con la boca abierta, maravillando con una resolución realmente interesante para dar vuelta la historia.
El gran gol de Barcia
Finalmente, la historia culminó empatada 3-3. Jeremías Caggiano marcó el tanto restante de los anfitriones, mientras que Gonzalo Bergessio y Hernán Grimaldi celebraron para la Academia. Un verdadero partidazo que tuvo absolutamente de todo.
El empate parcial de Bergessio
El gol de Caggiano
La igualdad definitiva de Grimaldi

ver también
Gallardo recuperó a un titular para el debut de River en la Copa Libertadores

ver también
El ídolo de Boca que advirtió a Gago antes del Superclásico contra River: “Te cuesta el puesto”







