Desde el primer momento la llegada de Foster Gillett con sus inversiones al fútbol argentino generaron incertidumbre en los clubes. Tras un mal manejo en la cláusula de salida de Boca de Cristian Medina, el empresario estadounidense estuvo envuelto en varias negociaciones que no llegaron a buen puerto.
Las dos más claras, son las de Rodrigo Villagra y Valentín Gómez. Si bien se esperaba que el Millonario recibiera 10 millones y el Fortín 8,5 millones de dólares por estos jugadores que iban a ser transferidos a Rusia e Italia respectivamente, el dinero nunca llegó a los clubes.
De esta manera, tanto River como Vélez mostraron su descontento, por lo que decidieron dar marcha atrás las negociaciones, y los jugadores tendrán que regresar a los entrenamientos junto a los planteles en los próximos días tras semanas practicando en soledad a la espera de definir su futuro.
En este contexto, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, quien además es quien trajo las inversiones de Foster Gillett, publicó una historia en su cuenta de Instagram, en la que dio a entender que aprendió del error de confiar en el empresario que dejó plantado al Pincha.
“Sea cual sea la situación, se levanta la cabeza y se avanza. Siempre. Buena semana”, posteó la Brujita junto al emoji de una bandera con los colores de Estudiantes y una foto de su termo y su mate, que tiene stickers relacionados a íconos del Pincha, como Carlos Bilardo y Alejandro Sabella.

El posteo de Juan Sebastián Verón.
Las deudas de Foster Gillett en el fútbol argentino
El caso de Rodrigo Villagra no es el único de incumplimiento en cuanto a pagos por parte de Foster Gillett en el fútbol argentino. A Vélez le adeuda el pago de 8.5 millones de dólares por Valentín Gómez, que se encuentra en Italia entrenando por sus propios medios.
A Estudiantes de La Plata nunca hizo llegar el préstamo de 9 millones de dólares que se había comprometido a desembolsar para ratificar el convenio que tiene con su presidente Juan Sebastián Verón, a la espera de la Asamblea que terminará de definir si se le permite o no convertirse en un socio comercial del club.
Rodrigo Villagra podría irse a Rusia
Luego de que se caiga la venta de Villagra al grupo de Gillett, CSKA de Moscú, uno de los equipos más importantes de la liga de Rusia mostró su interés por fichar al mediocampista central de 24 años. Según pudo saber Bolavip, el elenco ruso estaría dispuesto a pagar 6 millones más uno en bonos para quedarse con el 100% de la ficha del jugador.

ver también
Tras los problemas con Foster Gillett, River está a un paso de vender a Rodrigo Villagra a Europa

ver también
Foster Gillett sigue sin aparecer y se cayó el pase de Valentín Gómez a Udinese, ¿qué pasará con Rodrigo Villagra?







