Si hubo hinchas de River que se sorprendieron de la decisión de Enzo Pérez de no renovar su vínculo con el club, pensando que iba a ser allí donde pusiera fin a su carrera profesional, la sorpresa fue absoluta cuando se terminó confirmando su regreso a Estudiantes de La Plata, lo que volvió doble la angustia por la pérdida al transformarlo en un rival directo.

Quien no termina de digerir esa salida es Emiliano Díaz, confeso hincha del Millonario que integra el cuerpo técnico de Papá Ramón en Vasco Da Gama y que más de una vez dijo que le gustaría tener en su equipo a un futbolista como el mendocino. “Cuesta verlo con otra camiseta que no sea la de River”, reconoció en diálogo con Radio Mitre.

Siempre que ha podido, Emiliano Díaz acudió al Monumental para alentar al equipo de sus amores y ese fanatismo también se replicó en el sentimiento que tiene por Enzo Pérez. Recientemente, además, había dicho estar convencido de que tarde o temprano será él quien dirija los mandos del Millonario.

Más allá de ese deseo a futuro de ser entrenador de River, valoró el trabajo que viene realizando Martín Demichelis con el equipo luego de haber aceptado la pesada mochila de reemplazar a Marcelo Gallardo. “Ha hecho las cosas muy bien desde que llegó y ojalá siga por ese camino”, manifestó.

Enzo Pérez en su primer entrenamiento con Estudiantes. @edelpoficial

Enzo Pérez en su primer entrenamiento con Estudiantes. @edelpoficial

Emiliano Díaz tuvo su estreno como futbolista profesional defendiendo la camiseta de River, el 19 de mayo de 2002 con su padre como entrenador y en un partido ante Rosario Central en el que reemplazó a Chacho Coudet. Apenas llegó a participar de cinco encuentros, antes de ser transferido a Talleres de Córdoba. Su regreso al Millonario fue casi una década después, como asistente de Ramón en 2012 y consiguiendo, ya en 2014, coronarse campeón de Primera División y Copa Campeonato.

La histórica campaña en Vasco

Desde que Ramón y Emiliano Díaz asumieron como cuerpo técnico de Vasco da Gama, con el equipo hundido en zona de descenso, dirigieron un total de 23 partidos en los que se cosecharon 10 victorias, 5 empates y 8 derrotas, que valieron 35 puntos claves para la salvación que de todos modos no se dio sin sufrir hasta último minuto para derrotar 2-1 a Bragantino.

Enzo Pérez se pone a punto con Estudiantes

Inmediatamente después del anuncio oficial de su regreso, Enzo Pérez se puso a disposición de Eduardo Domínguez y desde el 10 de enero comenzó a entrenarse a la par del grupo, habiendo completado ya más de una semana de prácticas con Estudiantes. Se espera que su primer partido con el equipo sea en el marco de la Noche del León, que se celebrará este sábado 20 de enero, desde las 21.00, con Racing de Montevideo como rival.

Encuesta ¿Te esperabas la vuelta de Enzo Pérez a Estudiantes?

¿Te esperabas la vuelta de Enzo Pérez a Estudiantes?

YA VOTARON 0 PERSONAS