Desde hace más de un año que el presente futbolístico e institucional de Vélez es altamente preocupante. Sin rumbo, con escándalo en el plantel actual, con múltiples cambios de entrenador y peleando por no quedar en los puestos más bajos de la tabla en lugar de luchar arriba como históricamente hizo. Y como si esto fuera poco, en las últimas horas se confirmó una nueva polémica en el club de Liniers.

Tras la partida de Ricardo Gareca por el desgaste que le llevó estar en la actualidad velezana, quien se estaba haciendo cargo del plantel profesional era Marcelo Bravo interinamente. Mientras tanto, buscaban un entrenador de renombre que les permitiera salir del durísimo contexto futbolístico que atraviesa.

Luego de las negativas de Eduardo Coudet y Diego Martínez, finalmente este domingo se confirmó que Vélez tendrá un nuevo DT, siendo este Sebastián “Gallego” Méndez. De enorme paso por el Fortín como jugador en la década de los ’90, en donde incluso llegó a integrar el plantel campeón de América y del Mundo con Carlos Bianchi. Ahora, por primera vez en sus trece años como entrenador, dirigirá al club que lo vio nacer como futbolista.

Sin embargo, en esto hay un pequeño asterisco: para que se dé la contratación de Méndez, Vélez debió “robárselo” a Unión, ya que el Gallego arribó hace escasos meses al Tatengue y no tenía indicios de salir debido a que incluso llevó al conjunto de Santa Fe a una enorme levantada en la Liga Profesional.

En ese contexto, sorpresivamente se confirmó tras la goleada contra Independiente del pasado sábado que Méndez renunció a su cargo en Unión para hacerse cargo del conjunto fortinero, quienes se comunicaron con él y le expresaron sus intenciones de tenerlo como entrenador en plena crisis. Desde el equipo santafecino repudiaron el accionar tanto de Vélez como del Gallego con un fuerte comunicado en sus redes sociales.

En el mismo, Unión sentenció duramente: “El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Mendez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarfield.

La decisión intempestiva de Sebastián Mendez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Velez Sarfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo.

Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días“.