El 2025 significará un quiebre para el fútbol. El Mundial de Clubes arrancará con un nuevo formato y pasará de 7 a 32 equipos participantes para asemejarse a la Copa del Mundo. Esta evento también se disputará cada cuatro años y Estados Unidos será sede de la primera edición.

Los clubes más importantes del planeta no quieren perderse de participar en esta competencia y 19 de ellos ya tienen su boleto asegurado: por haber ganado el trofeo continental en los últimos tres años o por haber sellado un cupo por el ranking de su confederación.

Esta última vía es la que mantiene en vilo a Boca Juniors y a River Plate, aunque el Millonario también tiene la posibilidad de clasificarse de ganar la Copa Libertadores de este 2024. Cabe recordar que el Xeneize jugará la Sudamericana por lo que no podrá sumar al ranking en este último año.

Para facilitar las matemáticas de hinchas y dirigentes, FIFA lanzó este miércoles una página para revisar el ranking en tiempo real con lo que vaya sucediendo en los torneos internacionales. Así, se podrá ver con mayor facilidad cuáles son los 13 clubes restantes que se clasifiquen.

En el caso del Xeneize y del Millonario, ambos está obteniendo hoy un boleto mediante el ranking, aunque los de azul y oro no dependen de sí mismos. Con el comienzo de la Libertadores y el correr de la misma se conocerá un mejor panorama.

Los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025

  • ÁFRICA: Wydad Athletic Club (Marruecos) y Al Ahly SC (Egipto) / 2 cupos por confirmar.
  • ASIA: Al Hilal SFC (Arabia Saudí) y Urawa Red Diamonds (Japón) / 2 cupos por confirmar.
  • EUROPA: Chelsea FC (Inglaterra), Real Madrid CF (España), Manchester City FC (Inglaterra), FC Bayern München (Alemania), París Saint-Germain FC (Francia), FC Internazionale Milano (Italia), FC Porto (Portugal) y SL Benfica (Portugal) / 4 cupos por confirmar.
  • CONCACAF: CF Monterrey (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Club León (México) / 1 cupo por confirmar.
  • OCEANÍA: Auckland City FC (Nueva Zelanda)
  • SUDAMÉRICA: SE Palmeiras (Brasil), CR Flamengo (Brasil), Fluminense FC (Brasil) / 3 cupos por confirmar.