La Selección Argentina recibió un tremendo golpe y fue eliminada en octavos de final del Mundial Sub 20 en manos de Nigeria, que la derrotó ante su gente por 2 a 0 y cortó la ilusión de un pueblo que se había ilusionado con una promisoria primera fase.

Javier Mascherano, cabeza de este grupo de chicos, sumó una nueva desilusión tras el traspié en el Sudamericano que lo había dejado afuera precisamente de este Mundial, del que finalmente terminó participando gracias al cambio de sede de Indonesia a Argentina.

Pese a esto, el ex capitán de la Selección Argentina parece tener el respaldo de la AFA y su presidente Chiqui Tapia y todo está dado para que siga al frente de la Sub 20, con algunos objetivos por delante.

Por eso, pese al golpazo en San Juan, este Mundial dejará varios nombres para destacar (Luka Romero, Alejo Véliz, Federico Redondo) y la convicción de que otros golpes duros igualmente han servido para el crecimiento y madurez de otros jugadores, algunos incluso que terminaron siendo campeones del mundo en la Mayor.

El fin del sueño para la Argentina de Mascherano, resumido acá: