A River Plate le salió todo en su debut en la Copa Argentina 2024. La victoria por 3-0 ante Excursionistas no sólo dejó los goles de Franco Mastantuono y de Agustín Ruberto, sino que Franco Armani atajó un penal. Y esto provocó una llamativa reacción de un futbolista rival. El mediocampista César Peralta festejó la atajada del arquero… por error.

Leonel Barrios tenía la gran oportunidad de empatar el partido y complicarle la historia a River. Una falta del propio Armani tras un error de Ramiro Funes Mori derivó en esta chance para Excursionistas. Sin embargo, el delantero buscó una definición potente y se encontró con la mano del arquero de la Selección Argentina.

Fue una atajada que hasta el propio Armani festejó debido a que había sido el que cometió la falta al propio Barrios, además de sacarse la mufa con el tema de los penales. Cabe recordar que River, por ejemplo, fue eliminado de la última Copa Libertadores ante Internacional en definición desde los doce pasos.

El festejo viral de César Peralta al penal atajado por Armani

Las cámaras de TyC Sports mostraron el momento en que los jugadores de Excursionistas esperaban por la definición de su compañero, pero del otro arco de la cancha de Colón (donde se jugó el partido). Cuando pateó Barrios y atajó Armani, César Peralta empezó a festejar de una forma desmesurada.

El mediocampista de Excursionistas no vio la definición de su compañero, sino que estaba de espaldas y mirando a la tribuna. Levantó los brazos, gritó y festejó pensando que su compañero había convertido el penal. Sin embargo, dejó de hacerlo y dio media vuelta donde se enteró de que no había sido gol.

La cuenta oficial de Twitter del canal mostró este momento, que se volvió viral sobre todo luego del partido. Peralta quedó en offside por no mirar el momento en que Armani le atajó el penal a Barrios y por festejarlo sin saber realmente lo que había ocurrido.

Franco Armani: “Cuando no hay VAR podés robar un poquito”

Luego del partido, Armani habló con el periodista Matías Pelliccioni en donde reconoció que se había adelantado en el penal. De hecho, en el partido, pocos cayeron en cuenta que el arquero se adelantó, al menos, dos pasos, para atajar el penal. Sí, el árbitro Hernán Mastrángelo debió haber repetido la ejecución.

Las declaraciones de Armani, de todas maneras, sembraron la polémica. “Cuando no hay VAR, uno puede robar un poquito… Robar en el buen sentido de la palabra“, afirmó.