Empieza a rodar la pelota nuevamente en el fútbol femenino. Este miércoles quedaron definidos los cruces de la primera edición de la Copa Federal, que comenzará este jueves 3 de febrero en el predio de Ezeiza. Desde el edificio de la AFA en la calle Viamonte y de manera virtual se sortearon los ocho partidos que integran los octavos de final.

Tras las postergaciones por la pandemia, finalmente la Copa tendrá sólo 16 equipos participantes: los ocho de Primera que mejor finalizaron el Apertura 2021 y los ocho equipos de las ligas regionales que lograron su clasificación. Los octavos (jueves 3 y viernes 4) y cuartos de final (domingo 6 y lunes 7) se jugarán íntegramente en el predio de Ezeiza, siempre en los horarios de 9AM y 17PM; aún no está definido dónde podrían ser las semifinales mientras que la final será el sábado 12 de febrero en el Estadio Ciudad de Caseros. 

 

Así quedaron los cruces:

El Porvenir vs Luna Park (Bariloche)

Rosario Central vs Central Córdoba (Santiago del Estero)

Gimnasia LP vs Santa María de Oro (Entre Ríos)

UAI Urquiza vs Aldosivi (Mar del Plata)

Boca vs Las Malvinas (La Plata)

Independiente vs Atlético Oberá (Misiones)

River vs Godoy Cruz (Mendoza)

San Lorenzo vs Atlético Tucumán

Las semifinales se jugarán el jueves 10 de febrero. Tanto las semifinales como la final tienen horario a confirmar.

Habrá Supercopa 

La AFA anunció que de acuerdo con el artículo 4 del Reglamento de la competición, la Supercopa Argentina 2021 será disputada por el ganador de la final del campeonato de Primera División de Fútbol Femenino 2021 (Boca, que le ganó la Superfinal a San Lorenzo) y el campeón de la Copa Federal 2021.