Una vuelta más. Pero no es una más. Porque Boca tenía la espina aún de la final perdida con San Lorenzo en los penales hace apenas unos meses. Y en este Clausura se encontró con rivales que le hicieron más fuerza. Sin embargo, y como ocurrió en la semifinal, ante UAI Urquiza y ante 10.000 personas, se lució, goleó y se llevó su estrella 25. Es el equipo más ganador del fútbol femenino nacional.

Y no sólo eso: ahora se vendrá la Superfinal y la gran revancha: el partido ante el campeón del Apertura, San Lorenzo. Y además con este título logró la clasificación a la Libertadores 2022.  

 

El estadio Centenario Ciudad de Quilmes tuvo un marco espectacular. Desde temprano y a cambio de un alimento no perecedero se llenaron las tribunas. Banderas, bombos, cornetas y cantitos constantes. Y quien más provecho le sacó fue Laurina Oliveros: en el primer tiempo le tocó el arco de la tribuna xeneize y entre todos evitaron que en el peor momento de Boca, cuando apenas ganaba 1 a 0 y UAI Urquiza lo tenía en un arco, su rival le empatara.

Porque Boca abrió el marcador con Vallejos y el equipo de Toti Iglesias se le fue con todo y lo metió en su área. Hasta que apareció Yamila Rodríguez. La misionera de pelos de colores metió tres golazos antes del final de la primera etapa y dejó al Furgón sin chances. 

Ya en el segundo y pese a la reacción de UAI, que descontó con Falfán (y más tarde con Núñez, de gran partido también), Boca demostró solidez y cerró con otro de Yamila, que se emocionó en el final y le dedicó el triunfo a su mamá, que estaba en el estadio. 

Las Gladiadoras sacaron toda su experiencia en finales (jugaron las tres que hubo desde el inicio del profesionalismo) y conquistaron su título 25, clasificación y Superfinal. ¡A festejar!