El boletín tiene fecha del 6 de febrero de 2020. Allí se publicó por primera vez el sistema de disputa de la Copa Federal del fútbol femenino, torneo que cruzaba a los equipos de la Primera División de AFA, el ascenso, y de las Ligas del Interior. La pandemia, como pasó con otras tantas competencias, fue postergando su realización hasta que, por fin, la AFA anunció que este 2 de febrero comenzará la fase final de la competencia, con la participación de 16 equipos.

La competencia para las Ligas del Interior comenzó mucho antes, ya que fueron clasificándose los diferentes equipos para estas instancias finales, hasta que quedaron definidos los ocho clasificados, uno por cada región que tenga liga afiliada al Consejo Federal, a excepción de la región Bonaerense Pampeana que clasificó a dos equipos.

En el caso de los equipos de Primera, se clasificaron los ocho primeros de la tabla final de posiciones de la fase de grupos del torneo Apertura 2021. ¿Cuáles son? San Lorenzo (que fue campeón de aquel torneo), River, Boca, UAI Urquiza, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, El Porvenir y Rosario Central.

Si bien en un principio la Copa Federal también iba a incluir a equipos que participaron de los torneos de Ascenso (la B y la C) y el número total de participantes sería de 32, las postergaciones y complicaciones obligaron a reducir el número, al menos para esta primera edición. 

De esta manera, serán sólo 16 los equipos que jugarán del 2 al 12 de febrero, en una sede única que aún no se dio a conocer de manera oficial. Aún resta que se sorteen los cruces. Las listas de buena fe de los equipos, que serán de 18 jugadoras y cinco integrantes del cuerpo técnico, ya se pueden presentar en AFA.

Los equipos clasificados del regional serán:

Región Centro: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Región Cuyo: Godoy Cruz A.T (Mendoza)
Región Litoral Norte: Atlético Oberá (Oberá)
Región Litoral Sur: Santa María de Oro (Concordia)
Región Norte: Atlético Tucumán (Tucumán)
Región Bonaerense Pampeana: Malvinas (La Plata) y Aldosivi (Mar del Plata)
Región Patagónica: Luna Park (Bariloche)