Cuando comenzó el 2025, Fernando Gago tuvo que tomar decisiones con muchos jugadores de Boca. Con un plantel numeroso por todos los refuerzos que llegaron, el DT tuvo que abrirle la puerta de salida a varios futbolistas. Uno de ellos fue Jabes Saralegui, que fue cedido a Tigre.
El mediocampista, que fue perdiendo terreno con el correr de 2024 y casi no fue tenido en cuenta por Gago, goza de un gran presente con la camiseta del Matador, que lidera la Zona A del Torneo Apertura. En números, suma 1 gol y 3 asistencias en apenas 7 partidos.
“Todavía tiene mucho para dar. Va sumando minutos de a poco, lo hablábamos con el profe en el avión cuando volvíamos“, soltó Diego Dabove, DT del equipo de Victoria, en diálogo con D Sports Radio. “Ha jugado 60, 65, 75 minutos, venía entrenando de forma normal con el plantel en Boca, pero creo que desde julio o agosto que no jugaba un partido los 90 minutos“, agregó.
Además, el estratega dejó en claro por qué mejoró el rendimiento del volante desde su arribo a Tigre: “Hoy el ritmo de juego es fundamental y se lo ve con una jerarquía distinta. A medida que vayan pasando los partidos y si lo podemos acompañar con el equipo, vamos a tener una mejor versión de él“.
Por qué Saralegui se fue de Boca
En diálogo con ESPN, el mediocampista explicó por qué tomó la decisión de marcharse: “Sabía que tenía que sumar minutos, que tenía que crecer. Estoy en una edad muy linda y estoy muy contento de estar acá. El fútbol es muy cambiante y hoy, estando en Tigre, no me puedo poner a pensar que viene en el futuro”.
“Me emociono por el desarraigo de dejar a la familia. Yo soy muy familiero y me vine con 13 años a vivir a Buenos Aires, a la pensión del club. Al principio fue duro acostumbrarse a que ya no estaban. Pero en Boca me trataron muy bien siempre“, expresó.
Los números de Jabes Saralegui en su paso por Boca
El mediocampista, que ya acumuló 160 minutos de juego y un gol desde su llegada a Tigre a inicios de mes, dejó Boca con un total de 42 partidos oficiales disputados, 15 de ellos como titular, y un gol, convertido en agosto del año pasado para el triunfo 3-0 sobre Banfield.

ver también
En su día libre en Boca, Carlos Palacios fue visto en un estadio alentando a otro club

ver también
La confesión de Jorman Campuzano sobre su salida de Boca: “No quería jugar más al fútbol”







