Gustavo Costas no tiene intenciones de resignarse a perder a Maximiliano Salas para el tramo final de la Copa Libertadores, el gran objetivo que tiene Racing tras haberse coronado campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa a las órdenes del DT.
Si bien la intención de River de pagar la cláusula de rescisión de una cifra cercana a los 8 millones de euros que tiene el jugador con La Academia hizo que este frenara las negociaciones para renovar el vínculo, lo que evidenció que estaba planteándose seriamente la decisión de salir rumbo al Millonario, tanto el técnico como varios integrantes del plantel están intentando convencerlo de quedarse.
Esa tarea que encabeza Gustavo Costas tendrá que apuntar también a la dirigencia que encabeza Diego Milito, que evidentemente molesta con la situación retiró el ofrecimiento económico que había puesto sobre la mesa para extender hasta 2028 un vínculo que expirará de lo contrario finalizaría en diciembre de 2026.
Incluso habrá que convencer a los hinchas de que la continuidad de Maximiliano Salas es lo mejor para La Academia con vistas a pelear por el título en la Copa Libertadores, por lo difícil que será encontrar un reemplazante que rinda a su nivel y por lo inoportuno que será reforzar a un rival directo en el cumplimiento de ese objetivo.

Costas y Salas celebran la obtención de la Copa Sudamericana.
Consciente de todo esto, entendiendo a la perfección que hoy el clima con el delantero no es el mejor, Gustavo Costas tiene las espaldas suficientes como para revertirlo y a esa tarea está avocado también durante la pretemporada que está realizando el plantel en Paraguay.
Según pudo saber Bolavip, la estrategia para convencer a Salas de declinar la posibilidad de salir rumbo a River pasa, lejos de separarlo como castigo, por hacerle lugar y es por eso que está previsto que pueda sumar minutos en el partido amistoso ante Olimpia que el equipo disputará mañana en Asunción, probablemente dándole ingreso desde el banco de suplentes.
La reacción de los hinchas de Racing
Incluso cuando son conscientes de que entrenador y compañeros tienen el deseo de que Maximiliano Salas continúe en Racing, una amplia mayoría de los hinchas se opuso a la posibilidad de que juegue en el amistoso frente a Olimpia, expresándose a través de las redes sociales.
“La relación está rotísima. Para qué tener a alguien que no quiere estar”, manifestó una Académica. “Que ponga la plata River y chau…Este desgaste no le sirve al club. Gallardo y River son unos HDP y este pibe cayó. Ahora lo mejor para todos es que la pongan y nos vimos… Pero River la tiene que poner…Simple”, manifestó otro hincha. “¿Convencer de qué? La relación con el hincha está rota. Como dijo Licha ‘el que se quiere ir, se tiene que ir'”, sentenció un tercero. “No tiene sentido. Salas no puede jugar más en Racing. Es cláusula o Tita. Demuestren que con Racing no se jode”, dijo uno más.

ver también
Rompió el silencio: con un posteo, Maxi Salas se refirió a su conflicto con Racing ante su posible salida a River









