La principal novela del mercado de pases del fútbol argentino tiene nombre y apellido: Maximiliano Salas. Su polémica salida de Racing a través de la ejecución de la cláusula de rescisión para convertirse en nuevo jugador de River, fue el centro de la escena durante un gran lapso de tiempo. Y ahora que ya empezó la competición formal, hubo un nuevo capítulo que podría ser el último.
Luego de la victoria de la Academia por 1-0 frente a Belgrano de Córdoba en la segunda jornada del Torneo Clausura, Gustavo Costas decidió romper el silencio sobre la transferencia que dejó muchas secuelas. Lejos de ocultar su opinión personal sobre la situación, se encargó de mandar un mensaje a los hinchas tras haberse concluido el traspaso entre los elencos argentinos.
Lo cierto es que el experimentado entrenador que le devolvió la gloria internacional a la institución de Avellaneda, fue tajante con su declaración al respecto. “Tenemos que evitar que el hincha se divida y se pelee por situaciones sin sentido, como pasó con el caso de Maxi Salas“, expresó en primer lugar sobre el caso del atacante que ya está brillando en el Millonario.
Sin embargo, el director técnico se tomó unos segundos más para ampliar su descargo sobre el tema que generó controversia en el fútbol argentino. “Tenemos que estar unidos, ya está”, soltó al principio. Pero pocos segundos más tarde, Costas redobló la apuesta y delante de los micrófonos y las cámaras manifestó: “El que se fue, se fue. Tenemos que preocuparnos por Racing“.

Maximiliano Salas, delantero de River Plate, tras convertir su primer gol en el club. (Getty Images)
De esta manera, el ídolo de la Academia que conquistó la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana a principios de 2025, tomó el protagonismo para ponerle un punto final al conflicto que incrementó la rivalidad entre Racing y River. Por eso, aprovechó la conferencia de prensa protocolar al término del cotejo contra el Pirata y reveló su clara postura.
Vergara, el reemplazante de Salas
Para ocupar el espacio que dejó vacante Salas, la dirigencia que lidera Diego Milito contrató a Duván Vergara. En su primera titularidad, pero su segundo partido con la camiseta del conjunto de Avellaneda, marcó un verdadero golazo que significó la victoria en Barrio Alberdi. Es que gracias a su zapatazo de afuera del área, la Acadé se llevó los tres puntos a Buenos Aires.
En la misma rueda de prensa que mencionó lo anterior, el entrenador también hizo referencia al delantero colombiano. Al ser consultado sobre su nivel y el gol que anotó, entre risas, Gustavo deslizó: “A Duván lo putearía por la jugada del primer tiempo y lo aplaudiría por el golazo que hizo”. Y para cerrar, comentó: “Necesita tiempo para seguir adaptándose al equipo“.

ver también
Con Tevez en el banco, Talleres le ganó 2-1 a Independiente por el Torneo Clausura

ver también
Fue relegado por Boca, le dieron la 10, brilló en su nuevo equipo y los hinchas estallaron: “Sería titular indiscutido”







