Tremenda noticia llega desde Liniers: Gustavo Quinteros no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Vélez y dejará de ser el entrenador del plantel profesional luego de campeonar en el fútbol argentino.
Según informó el diario Olé, el DT seguirá su carrera en el exterior, más precisamente en Porto Alegre, para convertirse en el nuevo entrenador del Gremio para suceder al histórico Renato Portaluppi, despedido hace un par de semanas.
A su vez, desde TyC Sports alegaron un cortocircuito con la dirigencia en las charlas para armar el proyecto para 2025, donde el Fortín consiguió su tan ansiado regreso a la Copa Libertadores 2025 directamente desde la fase de grupos en calidad de campeón.
Cabe destacar que Quinteros se ausentó en el último partido de la temporada en Vélez, durante la final del Trofeo de Campeones en la que el conjunto de Liniers fue vapuleado por Estudiantes (3-0) en Santiago del Estero. De esta manera, el ciclo del entrenador llega a su fin en un clima que dista mucho del impresionante nivel que mostró su equipo a lo largo del año.
Los números de Gustavo Quinteros como DT de Vélez
Gustavo Quinteros se va de Vélez luego de 61 partidos al mando del plantel profesional desde su asunción en enero de 2024, dejando un balance de 27 victorias, 15 empates y nueve derrotas (67 goles anotados).
El único título que pudo conseguir el “Profesor” en el Fortín fue el Torneo de la Liga Profesional 2024 tras vencer a Huracán por 2-0 en la última jornada. No pudo imponerse en la final de la Copa de la Liga 2024 contra Estudiantes, en la definición de la Copa Argentina ante Central Córdoba y, otra vez, contra el Pincha en el Trofeo de Campeones en el cierre de la temporada.
Claudio Aquino, el otro pilar que se le puede ir a Vélez
Además de intentar retener a Gustavo Quinteros, en Vélez también padecieron las reuniones para tratar la renovación de Claudio Aquino, el mejor jugador del año en el fútbol argentino.
Según pudo averiguar BOLAVIP, la propuesta del club estuvo muy lejos de las pretensiones del volante. Aquino esperaba una mejora considerable desde lo económico, teniendo en cuenta lo importante que fue para el equipo tanto en la lucha por el descenso en 2023 como en la pelea por el campeonato en 2024. Pero, la diferencia entre lo augurado por el jugador y la actualización que puso sobre la mesa la dirigencia es demasiado grande.
ver también
Claudio Aquino se aleja de Vélez: oferta de renovación rechazada y malestar del jugador
ver también
Mercado de pases de River: Gallardo se puso al frente del operativo Valentín Gómez