Durante la última semana, Defensa y Justicia hizo oficial la llegada de Abiel Osorio, uno de los cuatro exjugadores de Vélez Sarsfield imputados por abuso sexual. El delantero de 22 años, que fue liberado el pasado 14 de junio tras pasar 3 meses de arresto domiciliario, llegó con el pase en su poder tras haber rescindido su vínculo en el Fortín.

La noticia no cayó para nada bien entre los simpatizantes del Halcón y se lo hicieron saber a las autoridades. En las redes sociales, el posteo de presentación del delantero se llenó de comentarios negativos, con varios hinchas recriminando la decisión de contratarlo.

Por otra parte, hinchas y socias del club de Florencio Varela se manifestaron pacíficamente en la puerta del Predio para pedir que el futbolista no juegue hasta que se resuelva su situación judicial. Además, piden que no se contrate a José Florentín, otro de los imputados que también suena en el Halcón.

En diálogo con TN, una de las socias expresó: “Nos concentramos en la puerta del predio hinchas, socios y no socios en repudio a este refuerzo, que es Abiel Osorio. Es pública la causa que tiene por abuso sexual a una periodista deportiva en Tucumán.

No queremos que el club sume a este jugador, queremos que nos escuchen. Nos gustaría que lo tengan apartado hasta que la Justicia dictamine una sentencia. No queremos que juegue“, sentenció.

La bronca en las redes por la llegada de Osorio

El pasado de Osorio en Vélez

Defendiendo la camiseta de Vélez Sarsfield, Abiel Osorio supo despacharse con 12 goles al cabo de 86 compromisos de carácter oficial.