logotipo del encabezado
Boca Juniors

Kevin Zenón eligió a Boca sobre la oferta de Vasco da Gama: "Va a jugar donde quiere"

Tanto Riquelme como Diego Martínez celebran ante el inminente arribo de un futbolista que eligió a Boca sobre el Brasileirao.

Cascini, Riquelme y Martínez.
© Prensa BocaCascini, Riquelme y Martínez.

Luego de haber abrochado a Crisitan Lema como primer refuerzo, Boca sigue yendo a la carga en el mercado de pases y la intención es poder cerrar al menos tres caras nuevas más. Entre estas posibilidades, el único nombre concreto es el de Kevin Zenón, y luego se conocen las posiciones que Diego Martínez quiere reforzar al margen del futbolista de Unión y el ahora ex defensor de Lanús: un extremo veloz y un volante ofensivo con gol.

En lo que respecta a Zenón, Boca envió hace escasos días una oferta a Unión de Santa Fe para cerrar su arribo de manera inminente, ya que el Xeneize lo considera un posible reemplazante de Valentín Barco.

Mientras las negociaciones se llevan a cabo, desde Brasil se metió el Vasco da Gama y puso en suspenso la contratación del santafecino de 22 años. Afortunadamente para los de Brandsen 805, el propio Zenón ya tiene una decisión tomada entre las dos ofertas, y así lo explicó su representante.

Zenon se encamina a ser el segundo refuerzo de Boca

Zenon se encamina a ser el segundo refuerzo de Boca

La palabra del agente de Zenón: la presión a Unión y el deseo del jugador de ir a Boca

En las últimas horas, Horacio Rossi -agente de Kevin Zenón- habló en TyC Sports y destacó que hay “optimismo” en que se cierre el traspaso y el zurdo arribe a Boca, sobre todo por las ganas del Xeneize y del jugador de que se unan sus destinos. “Si Boca quiere a un jugador, tengo muchas dudas de que se le escape. Es verdad que se metió Vasco y preguntaron varios equipos, pero el jugador no solo va a ir donde quiere Unión, sino también donde quiere él“, señaló el empresario.

Además, le metió presión al conjunto tatengue al afirmar: “No solamente hay que defender los intereses de la institución (Unión), que está bien y le corresponde al presidente (Luis Spahn), sino que hay que ser responsables en los intereses del futbolista“.

Publicidad
Kevin Zenón festejando un gol de Unión. (Prensa Unión)

Kevin Zenón festejando un gol de Unión. (Prensa Unión)

Por último, Rossi confirmó que Zenón saldrá de Unión en este mercado de pases: “Está abierta la negociación. Están hablando entre clubes, lo están tratando directamente y cada uno negocia de la manera que lo cree oportuna. En el caso de Zenón, se le prometió que en este mercado se lo vendía. Eso fue en la renovación“. Por lo que parece, restan detalles para que el volante de 22 años arribe a Boca, siendo confirmado como el segundo refuerzo del mercado.

La oferta de Boca por Zenón

El Xeneize envió una propuesta formal de 3 millones de dólares por el 80% del pase de Kevin Zenón y Unión pretende un millón más, por lo que el acuerdo parece cerca de definirse. El representante del futbolista, sobre esto, destacó: “Cuando aparecen este tipo de oportunidades, los clubes tienen que apelar a la responsabilidad porque, por detalles o cuestiones que no son tan relevantes y no se llegan a resolver, terminan perjudicándolo inmensamente“. Nuevamente, le metió presión al club santafecino para que acepte la oferta de Boca.

Publicidad

Encuesta

¿Te gusta Zenón para Boca?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Los 3 jugadores de Boca que quedaron en la cuerda floja y saldrían del equipo
Boca Juniors

Los 3 jugadores de Boca que quedaron en la cuerda floja y saldrían del equipo

Relegado en Boca, el jugador de 15 millones que espera por una oferta de la Premier League y la Bundesliga
Boca Juniors

Relegado en Boca, el jugador de 15 millones que espera por una oferta de la Premier League y la Bundesliga

Boca hoy: Zenón espera ofertas de Europa, Hinestroza al caer, vuelve Orsini y más
Boca Juniors

Boca hoy: Zenón espera ofertas de Europa, Hinestroza al caer, vuelve Orsini y más

Pidió irse de Boca, fue borrado por Russo y Úbeda podría darle una nueva oportunidad en 2026
Boca Juniors

Pidió irse de Boca, fue borrado por Russo y Úbeda podría darle una nueva oportunidad en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo