A falta de un par de horas para que Ander Herrera se suba al avión para viajar a Argentina, Iker Muniain habló de su inminente llegada. El Vasco, líder de San Lorenzo, compartió muchas batallas con el próximo refuerzo de Boca y jugó un papel importante para que se concrete el pase.
Luego de la victoria del Ciclón en su amistoso ante Nacional de Montevideo, el experimentado futbolista fue consultado sobre el arribo de su compatriota y confesó sus ganas de que firme para el Xeneize: “Parece que está cerquita. Ojalá se pueda hacer“.
“Es un grandísimo futbolista, de talla mundial. Siempre que vengan ese tipo de jugadores a la liga argentina es muy positivo para todos”, aseguró Muniain, que aseguró que ambos tuvieron un par de charlas: “Estuve hablando con él, estuvimos charlando. Somos muy buenos amigos“.
“Ojalá que se pueda hacer prontito, que tengamos buenas noticias y puedan tenerlo aquí muy pronto”, concluyó el oriundo de Pamplona, que estará recibiendo a su gran amigo dentro de unas horas.
Iker Muniain y una vida junto a Ander Herrera
Ander Herrera e Iker Muniain compartieron cancha en 142 oportunidades, habiendo vestido las camisetas de la Selección de España (tanto la Sub 21 como la absoluta) y Ahletic Bilbao. Fueron 64 victorias, 38 empates y 40 derrotas con ambos dentro de un mismo campo de juego.
El de San Lorenzo es el tercer futbolista en la lista de más partidos compartidos con Ander, solo por detrás de David De Gea (172) y Óscar De Marcos (156). Ahora les tocará volver a verse las caras, pero como rivales.
Los números de Ander Herrera
A sus 35 años el volante asume un momento de segundo orden en Bilbao. 568 partidos como profesional, 45 goles, 52 asistencias y14 títulos donde resaltan la Europa League de 2017 en Manchester United y el Europeo Sub 21 con la Selección de España son los pilares de su hoja de vida. En la mayor de La Roja alcanzó a disfrutar de 180 minutos oficiales.
ver también
Ander Herrera, no te confíes, acá no te regalan la plata, en Boca hay que ganar
ver también
Ander Herrera rompió el silencio mientras se ultiman detalles entre Boca y Athletic Bilbao: "No puedo dormir"