El pasado miércoles 21 de febrero Tigre y Chacarita debutaron en la Copa Argentina 2024 enfrentándose en el clásico, pero el partido nunca terminó. Fernando Brandán, jugador del Funebrero, fue agredido con un botellazo por parte de un simpatizante del Matador que se encontraba en una de las plateas del estadio de Arsenal y el cotejo fue suspendido hasta conocer su resolución.

Hasta el momento, la Asociación del Fútbol Argentino no tomó una decisión sobre la continuación -o no- del duelo que se estaba desarrollando en Sarandí. Sin embargo, según aseguraron fuentes cercanas a AFA, el Tribunal de Disciplina ya tomó una decisión y se le será comunicada al Comité Ejecutivo en las próximas horas.

En lo que respecta al encuentro que estaban protagonizando Tigre y Chacarita, el Tribunal solicitaría por los siguientes puntos:

  • Pedir la continuación del partido a puertas cerradas
  • Pedir una sanción económica a Tigre

Y la lista no termina ahí, porque el TD también habría expresado la intención de suspender al Matador con al menos tres partidos sin poder contar con público en sus encuentros de la Copa de la Liga Profesional. La cifra se definirá una vez le llegue el pedido al Comité Ejecutivo que preside Claudio Tapia.

Chacarita recibió una sanción similar

El 9 de febrero, La Aprevide le impuso a Chacarita un castigo de 4 partidos sin público debido al asesinato de un hincha ocurrido durante el primer tiempo del partido ante Deportivo Maipú, por la primera fecha de la Primera Nacional.

El hombre falleció por una herida de arma blanca en el pecho en medio de una pelea de la barrabrava La Famosa Banda y en aquel momento el encuentro se completó pese a los incidentes.

En este contexto, el estadio del Funebrero fue clausurado inicialmente y luego se conoció la sanción de 4 partidos sin público. Hasta ahora, Chaca cumplió con tres de esos encuentros (si se cuenta el inconcluso enfrentamiento con Tigre), por lo que volvería a contar con su parcialidad ante San Martín de Tucumán en la octava jornada de la Primera Nacional