Walter Erviti colgó los botines en 2018 jugando para Alvarado de Mar del Plata y reapareció en el mundo del fútbol unos años más tarde para ponerse el traje de entrenador. Su primer rol fue en Atlanta, en la Primera Nacional de 2021 y 2022. Luego de un año y medio de gestión, y de no haber conseguido el objetivo de ascender a primera, se marchó para tener un paso efímero por Audax Italiano en 2024.
Tras cuatro encuentros allí, en los que perdió 3 y solo ganó uno, Erviti fue cesado de su cargo y a fines del 2024 fue nombrado como DT de Belgrano, donde también fue despedido tras 4 cotejos sin triunfos conseguidos.
Ahora, sin trabajo desde principios de febrero, el ex futbolista de Boca, quien fue parte del plantel de 2011 a 2013 y compartió equipo con Juan Román Riquelme entre otros, Erviti rompió el silencio y habló de sus ideales como entrenador.
Allí, además de dialogar sobre su carrera y sus experiencias recientes, también dio a entender de manera contundente que admira a Marcelo Gallardo. En diálogo con ESPN F90, Erviti fue firme para expresar su opición acerca del DT de River.
“Quedé muy impactado con su proceso anterior. Ganó mucho y nunca quiso irse, que es lo más habitual que sucede cuando uno gana todo. El antes y después de este River tiene mucho que ver en lo que hizo Gallardo”, comenzó. Luego, fue más allá y señaló: “Para mi no es un entrenador, él es un líder; y es algo a lo que yo quiero apuntar. Yo quiero parecerme a Gallardo, marcar un antes y un después en la historia de un club“.
Los números de Erviti como jugador
En los 662 partidos que disputó como futbolista profesional, Erviti se despachó con 45 goles y 65 asistencias. Fue campeón del fútbol argentino con San Lorenzo (2001), Banfield (2009) y Boca (2011) y de la Liga MX con Monterrey (2002/03). Además, ganó la Copa Mercosur 2001 con el Ciclón y la Sudamericana 2017 con Independiente.
Erviti habló sobre Riquelme
Además de hablar acerca de Gallardo, el ex futbolista de Boca también elogió a Román, con quien compartió equipo en su paso por el club de la Ribera: “Era muy bueno, ya sea para entender el juego, ver el juego, ubicarse y desmarcarse. Mientras yo tenía la pelota, él ya estaba viendo dónde ubicarse para recibir solo. Es la virtud de los tipos que son tan buenos. Recién ahora está entendiendo lo grande que fue como jugador porque aún le cuesta encontrar jugadores tan buenos como él”, destacó.

ver también
Jugó con Riquelme en Villarreal, le hizo un gol al Barcelona en Champions y ahora es fisicoculturista: “No corro ni el autobus”

ver también
No rindió en River y fue muy autocrítico: “Me pesó la presión, era un desastre”







