logotipo del encabezado
Copa de la Liga Profesional

Los 9 juveniles de River y Boca que buscarán hacer historia en el Superclásico

River recibirá a Boca el próximo domingo desde las 17 horas por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Mastantuono y Langoni.
© GettyMastantuono y Langoni.

Las causas son claras: en Argentina -la mayoría de los planteles- cuenta con pibes que están surgiendo o con jugadores experimentados. Aquellos que tienen entre 23 y 28 suelen buscar otros rumbos ya sea por ambición deportiva o bien eligen ligas menores con el objetivo de hacer una diferencia económica. River y Boca no son la excepción en esa conformación de plantel y, por ende, será un superclásico con bastante presencia de juveniles que vienen pidiendo pista.

Las promesas de River, a la cancha

En el último mercado de pases, River sufrió varias bajas de peso, sobre todo en futbolistas experimentados, que en muchos casos se considera que son los necesarios para un Superclásico. Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini y Matías Suárez ya no están más, además de la sensible baja de Nicolás De La Cruz.

Con esas salidas surgieron nuevos nombres y se reafirmaron otros. Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre aparecieron en Primera y no defraudaron un absoluto, de hecho, Mastantuono podría ser titular ante Boca y Ruberto será analizado. Echeverri ya es una realidad y Sebastián Boselli también, ambos tranquilamente podrían iniciar ante el rival de toda la vida y nadie pensaría que no tienen la experiencia necesaria para hacerlo.

Claudio Echeverri. (Foto. Getty).

Claudio Echeverri. (Foto. Getty).

Los de Boca, más afianzados

En Boca todavía no hay pibes de 16 o 17 años en Primera y es lógico. Tampoco los tenía River en 2023, pero en Núñez fue necesario por una depuración en el plantel, algo que en el Xeneize no se hizo en este inicio de 2024. Por tal motivo, Boca tiene pibes que ya llevan tiempo jugando en la Primera y con rendimientos que invitan a Diego Martínez a pensarlos como titulares de cara al superclásico.

Los 6 jugadores de Boca que tienen su lugar garantizado para el Superclásico

ver también

Equi Fernández y Cristian Medina serían titulares ante River, mientras que Luca Langoni también podría serlo. El otro pibe que podría sumar minutos es Nicolás Valentini, aunque la tendrá difícil para iniciar ya que la dupla Figal y Lema se afianzó.

Publicidad

Encuesta

¿Cómo saldrá el Superclásico?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Los puestos que Gallardo quiere reforzar para el River 2026 y los nombres con los que negocia
River Plate

Los puestos que Gallardo quiere reforzar para el River 2026 y los nombres con los que negocia

Echeverri pasó de ser el nuevo Messi a estar borrado en Bayer Leverkusen y sonar para volver a River
Fútbol europeo

Echeverri pasó de ser el nuevo Messi a estar borrado en Bayer Leverkusen y sonar para volver a River

Bayer Leverkusen confirmó su posición con Diablito Echeverri: "Esperábamos que jugara más"
Fútbol europeo

Bayer Leverkusen confirmó su posición con Diablito Echeverri: "Esperábamos que jugara más"

Revelan el rol clave de Manchester City en la posible vuelta de Echeverri a River
River Plate

Revelan el rol clave de Manchester City en la posible vuelta de Echeverri a River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo