Nada más que diez días quedan para que una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino se dé en el Monumental. Este no será uno más, ya que ambos equipos llegarán con ciertas deudas pendientes que buscarán saldar en el cruce mano a mano.
Boca quiere terminar de sacar chapa de candidato en el Torneo Apertura y recuperarse definitivamente del golpe que supuso la eliminación de la Copa Libertadores en el repechaje. River, en cambio, pretende solucionar las dudas que deja el equipo de Marcelo Gallardo, ni más ni menos que en su casa y ante el rival eterno.
A falta de una fecha y con poco más de una semana para el compromiso que se dará el domingo 27 de abril a las 15:30, los detalles ajenos a los dos equipos comienzan a salir a la luz. En este sentido, este jueves se conocieron los nombres que pican en punta para comandar arbitralmente el Superclásico.
Son tres los candidatos que se perfilan para ser los colegiados del River – Boca que se disputará en el Monumental: Nicolás Ramírez, Facundo Tello y Yael Falcón Pérez.
Todos los posibles árbitros ya tienen experiencia en un Superclásico, siendo Falcón Pérez el que más dirigió (2), y Ramírez el más reciente al haber comandado el último Superclásico, que terminó en victoria para el Millonario por 1 a 0 en La Bombonera.
Las posturas de Boca y River con el árbitro para el Superclásico
Tanto Boca como River tienen como referencia a quien no quieren que dirija el Superclásico. El Xeneize descarta entre las tres opciones a Yael Falcón Pérez, mientras que el Millonario pretende que no arbitre Facundo Tello. El denominador común indica que Nicolás Ramírez dejaría conformes a las dos partes.
A éste último lo designaron desde AFA para el clásico del Sur entre Lanús y Banfield de este fin de semana. En tanto Tello y Falcón Pérez no fueron confirmados para dirigir ningún partido de esta fecha por compromisos deportivos fuera del país.
¿Cómo les fue a River y Boca con Yael Falcón Pérez, Facundo Tello y Nicolás Ramírez como árbitros?
Falcón Pérez dirigió en 18 partidos a River y en 16 encuentros a Boca. Hubo ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas del Millonario. En tanto, en partidos del Xeneize, ocho triunfos, tres igualdades y cinco derrotas.
En tanto, Nicolás Ramírez no deja tranquilos a los hinchas de River, ya que en los 10 partidos que lo dirigió, hubo cinco derrotas, tres victorias y dos empates. Con Boca, en tanto, seis triunfos y tres caídas en nueve duelos, sin paridades.
Y por último, Tello dirigió a Boca en 36 oportunidades, en los que el Xeneize ganó 22, empató 7 y perdió 7. Con River, son 32 partidos que lo dirigió, con 20 triunfos, 6 paridades y 6 derrotas.

ver también
Desde la dirigencia de Boca se refirieron a la ampliación de La Bombonera: “Riquelme lo va a comunicar”

ver también
Llegó a River como un refuerzo estrella, perdió el puesto y su valor de mercado no para de bajar






