Luego de un debut con el pie izquierdo en el Torneo Clausura con derrota 1 a 0 contra Unión de Santa Fe, la dirigencia de Estudiantes de La Plata salió al mercado de pases en búsqueda de refuerzos para el plantel comandado por Eduardo Domínguez.
En este contexto, la principal negociación que mantiene el Pincharrata es el regreso de Marcos Rojo, quien no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en Boca, y es por eso que intentan sacarlo del Xeneize a bajo costo, ya que su contrato con el club finaliza a fines de este año.
Además, debido a la poca participación que tienen en el equipo, la dirigencia de Estudiantes analiza rescindir los contratos de Ramiro Funes Mori, quien llegó a mediados del año pasado, y de Lucas Alario, uno de los primeros refuerzos de este año tras arribar desde Internacional de Porto Alegre.
En el caso del defensor central, quedó relegado tras la llegada de Leandro González Pirez, y con el posible retorno de Rojo pasaría a ser el quinto central a disposición de Domínguez. Ante las pocas oportunidades, sumado a su alto salario, el elenco platense quiere desprenderse de su contrato.
Alario, por su parte, solamente estuvo presente en 15 partidos a lo largo del año, la gran mayoría de los mismos siendo suplente. En el certamen local promedia 25 minutos por encuentro, mientras que en la Copa Libertadores promedió 15. Además, solamente marcó un gol, que fue de penal ante Banfield.
Cabe destacar que en lugar del ex River, el Pincha ya encontró a su reemplazante debido a que llegó a un acuerdo con Enzo Copetti, delantero que pertenece a Rosario Central, para que arribe a préstamo por una temporada y media, hasta diciembre de 2026, con una opción de compra.
Estudiantes quiere a Rogelio Funes Mori
Por otro lado, ante la posible rescisión de contrato de Lucas Alario y la salida a préstamo de Luciano Giménez Alanda a préstamo a Huracán, Estudiantes inició conversaciones con Rogelio Funes Mori, delantero que quedó libre de Pumas UNAM, para incorporarlo como refuerzo.
Si bien fueron sondeos al entorno del futbolista, por el momento no iniciaron conversaciones formales para realizar una oferta. Cabe destacar que el Pincha tiene hasta el jueves 24 de julio para incorporar refuerzos, por lo que tendrá más de una semana para negociar.

ver también
Los hinchas de River, lapidarios con González Pirez tras su error en la caída de Estudiantes: “Verón se comió el cuento del Kaiser”

ver también
Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura al culminar la fecha 1







