Durante varios mercados sonó el nombre de Lucas Alario para volver a defender la camiseta de River, donde tuvo un muy exitoso paso entre 2015 y 2017 en el que conquistó cuatro títulos, incluida la Copa Libertadores de 2015. Sin embargo, las elecciones del delantero fueron siempre en otra dirección.
El Millonario le ofreció lugar cuando quedó relegado en Bayer Leverkusen, pero prefirió seguir vinculado al fútbol europeo y pasó al Eintracht Frankfurt. Hasta allí, normal. Pero mayor sorpresa causó que su vuelta a Sudamérica fuese para vincularse a Inter de Porto Alegre el año pasado y fue todavía más grande el desconcierto cuando decidió volver al fútbol argentino, pero para jugar en Estudiantes de La Plata.
Tras estrenarse con El Pincha a inicios de año, sin embargo, el delantero deslizó que al menos en esta última oportunidad no había existido interés de parte del equipo que conduce Marcelo Gallardo. “A River le tengo un cariño muy grande”, manifestó en aquel entonces, pero aclaró: “Las prioridades son otras, tanto las mías como las de otras personas. Hoy estoy acá y voy a dar lo mejor de mí para que a Estudiantes le vaya bien, nada más”.
Pasaron los meses y Lucas Alario no consiguió nunca hacer ese aporte a Estudiantes de La Plata. Casi todos sus ingresos fueron desde el banco de suplentes, aportó solo un gol de penal y terminó quedando muy relegado en la consideración de Eduardo Domínguez, al punto que en el club están dispuestos a negociar su salida.

El equipo que en las últimas horas mostró interés por quedarse con el delantero es Tigre, todavía comprometido en la lucha por evitar el descenso aunque ha podido tomar algo de aire en el último tiempo. Según el portal platense 0221, desde Victoria ya mantuvieron contactos tanto con la representación del jugador como con la directiva del Pincha.
Para poder dar cauce al fichaje de Alario, en Tigre deberán resolver cómo tener cupo para anotar un nuevo futbolista hasta el 31 de agosto, para lo que debería vender o ceder alguno de los futbolistas de su plantel al exterior.
Los números de Alario en Estudiantes
Desde su llegada en enero procedente de Inter de Porto Alegre, Lucas Alario participó de un total de 16 partidos oficiales con Estudiantes, ingresando como suplente en la mayoría de ellos. Aportó nada más que un gol y en el presente Clausura solo participó de un encuentro, lo que deja claro que quedó relegado en la consideración del DT.

ver también
El palito de Lucas Alario a Gallardo tras debutar en Estudiantes







