Fue un lunes movido para Miguel Ángel Russo. El domingo su San Lorenzo había caído ante Platense por la semifinal del Torneo Apertura, al día siguiente sucedió lo que era un secretó a voces: renunció a su cargo como entrenador del Ciclón, mientras su nombre sonaba cada vez con más fuerza para asumir por tercera vez como director técnico de Boca. Pero en medio de toda esta situación, Miguelo tuvo una noche a pura emoción: fue en el homenaje que hizo Lanús por haber conseguido el ascenso a Primera División en 1992.
Luego de una extensa carrera como futbolista, la cual se desarrolló en Estudiantes de La Plata, para fines de la década del 80, Miguel Ángel Russo se convirtió en entrenador y su primer club fue Lanús, con el que obtuvo el ascenso a Primera en la temporada 89/90, aunque un año más tarde descendió, para volver a la máxima categoría en 1992, tras vencer en la final a Deportivo Maipú de Mendoza.
Aquel ascenso fue memorable para Lanús, ya que fue el último de su historia. Cabe destacar que desde hace 33 años está de manera ininterrumpida en Primera División. El pasado lunes, en el Museo Granate se realizó un encuentro para recordar aquella gesta y Miguel Ángel Russo fue el principal protagonista.

ver también
Miguel Russo renunció en San Lorenzo y quedó a un paso de volver a Boca
La emoción de Miguel Russo
Miguel Ángel Russo tomó el micrófono y dijo unas palabras, pero la emoción le ganó y tuvo que interrumpir su discurso: “Nosotros lo hacíamos que fuese profesional a la manera del club, te agradezco mucho. A todos los chicos que forman parte de mi historia, en algún momento va a salir algo mío, relatando toda mi historia… Lanús está”.
El recuerdo del ascenso del 92
Por otro lado, Miguel recordó lo que fue el ascenso de 1992 ante Deportivo Maipú de Mendoza: “Son desafíos, nosotros sabíamos que el primer año después de ascender nos iba a costar mucho y lo más probable era que descendiéramos, entonces teníamos que formar con chicos de Primera División y otros del ascenso. Fue un espacio que el club supo utilizar y después viene todo lo demás, pero ya estaba consolidado como club y como equipo de Primera División, y en el primer año en Primera lo peleamos, todo fue preparado para lo que venía y lo que es hoy”.
Boca, en el horizonte de Miguel Russo
Tras renunciar en San Lorenzo, Miguel Ángel Russo se reunió con Juan Román Riquelme y está todo dado para que sea el próximo entrenador de Boca. Todavía quedan definir algunos detalles, pero nada impedirá que Miguelo tenga su tercer ciclo en el Xeneize. Su primer gran desafío será el Mundial de Clubes, certamen en el cual Boca comparte grupo con Bayern Munich, Benfica y Auckland City.

ver también
”Boca le quita el DT a Iker Muniain”: las repercusiones en Europa a la salida de Miguel Ángel Russo de San Lorenzo

ver también
Mientras espera a Russo, Riquelme definió quién va a dirigir la práctica de Boca este martes







