Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata tienen todo listo para el duelo de los cuartos de final de la Copa Argentina que se desarrollará este miércoles a las 21:10 en el Coloso Marcelo Bielsa. Sin embargo, una lluvia torrencial se hizo presente en Rosario y en todo el cordón pampeano de Argentina desde la madrugada y amenaza con que el partido se pueda disputar.
El diluvio comenzó alrededor de las 5 AM y no ha dado respiro desde entonces en la ciudad santafecina. En un principio, se preveía que el partido se iba a poder jugar sin inconvenientes, ya que el estadio de Newell’s demostró tener un buen drenaje en su césped.
Con el correr de las horas, y con la lluvia que aún no cesa, el Servicio Meteorológico Nacional dio alerta naranja para la zona durante las próximas horas y la duda se empezó a implantar entre los organizadores de la Copa Argentina.
Diluvio total en Rosario.
Según pudo saber BOLAVIP, desde el certamen federal dieron las condiciones para que el partido se desarrolle con normalidad, pero determinaron que será el árbitro el que definirá si el campo de juego se encuentra en condiciones de afrontar el partido. Para este duelo fue asignado Jorge Baliño como el colegiado, por lo que la suspensión -o no- del encuentro entre Boca y Gimnasia será exclusivamente suya.
ver también
Con el arco en duda y el pedido de Medina de no jugar, el posible XI que Gago pondría para Boca vs. Gimnasia
Las posibles formaciones de Boca y Gimnasia
Boca: Leandro Brey/Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo o Valentín Rodríguez; Lucas Castro, Martín Fernández, Nicolás Garayalde o Augusto Max; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo, Norberto Briasco.
Qué significa alerta naranja en el Servicio Meteorológico Nacional
Ante la intensa lluvia que azota la zona pampeana de Argentina, el SMN elevó la alerta naranja para todo el sector cercano a las ciudades de Buenos Aires, Rosario y la zona sur de Entre Ríos para toda la jornada de miércoles. En palabras del propio servicio nacional, una alerta naranja significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente“.