En el Real Madrid están pensando seriamente en lanzarse al mercado de pases de enero para reforzar un plantel que quedó diezmado luego de una serie de lesiones graves. Resulta que entre los meses de octubre y noviembre a Carlo Ancelotti se le borraron de un plumazo dos de las alternativas para la línea de fondo: Dani Carvajal y Éder Militao, los dos con rotura de ligamentos.
Encima, David Alaba, que también padeció rotura de ligamentos en la temporada pasada, todavía no vuelve y no tiene fecha para reaparecer; Aurelién Tchouaméni, que a veces sale de su rol de mediocampista para actuar como zaguero central, padeció una molestia muscular por lo que fue desafectado, por lo menos, durante un mes; y Lucas Vázquez también presentó algunas dolencias y retornaría recién a mediados de diciembre.
Con lo cual, en resumen, hasta fin de año (periodo en el que debe afrontar seis partidos por LaLiga, dos por la UEFA Champions League y la Final de la Copa Intercontinental), Carlo Ancelotti se tendrá que arreglar con Ferland Mendy y Fran García para el lateral izquierdo, con Antonio Rudiger y Jesús Vallejo para la defensa central y con Lucas Vázquez para cuando vuelva en el lateral derecho, aunque no se descarta que Federico Valverde pase de 8 a proyectarse de 4. Asimismo, llegado el caso, el estratega italiano, sin mayor remedio, deberá volcarse a la denominada cantera.
Con este panorama, el diario Marca reportó sobre seis defensores que la Casa Blanca tiene como opción para sumar en el mercado de pases de enero. Entre ellos, Valentín Gómez de Vélez Sarsfield, que en las últimas semanas volvió a sonar para Boca (después de casi firmar con River) y que tiene contrato con el Fortín hasta diciembre del 2026.
Valentín Gómez aparece como una opción para el Real Madrid según el diario Marca.
El medio citado resalta la evolución del nacido en San Miguel, como un defensa con ”mayor agresividad en su estilo de juego en la presente temporada” y con ”capacidad para mantener la disciplina y una buena anticipación”. Además, apunta que contar con pasaporte español no es un detalle menor, se podría incorporar como comunitario.
ver también
Un exdelantero de la Scaloneta, desplazado en Europa, se encamina para volver al Fútbol Argentino
Las otras opciones que aparecen en el radar del Real Madrid
Además de Valentín Gómez de Vélez Sarsfield, el Real Madrid tendría en carpeta a otros cinco defensores: Castello Lukeba del RB Leipzig, Gonçalo Inácio del Sporting de Lisboa, Marc Guéhi del Crystal Palace, Jan Paul van Hecke del Brighton y Vitor Reis del Palmeiras.
Por cierto, la Casa Blanca contaría con estos perfiles dentro de un criterio de búsqueda en el que puedan dar con ”una década de proyección por delante para triunfar en el club”, que ”hayan jugado más de 1200 minutos en la temporada pasada”, que ”tengan entre 18 y 24 años”, que ”sean buenos en el balón aéreo y veloces en transiciones defensivas” y que ”cuenten con un gran pase como lanzamiento largo”.