Fabián Doman dejó de ser el presidente de Independiente. Él mismo presentó su renuncia tras asegurar haber sido víctima de amenazas en los últimos días que lo llevaron a tomar la decisión de priorizar su integridad personal y la de su familia. Dejó el club en plena crisis, tanto a nivel institucional como futbolístico. Incluso de la sensación de que por momentos no termina de dimensionarlo.

De otro modo se hace difícil de explicar que en su recorrida por los diferentes medios de comunicación para seguir explicando las razones que lo llevaron a dar un paso al costado, por momentos se permita la broma o los mensajes de optimismo cuando debería ser él quien se encargue de asumir las dificultades que atraviesa el club.

Con vistas al clásico ante Racing del próximo domingo, que se deberá afrontar con Pedro Monzón como entrenador interino, Doman se mostró extrañamente convencido de que Independiente tiene una buena oportunidad de vencer a Racing, equipo que no quiere bajarse de la lucha por el título.

"Es fútbol. Lo sabe todo el mundo. Hay partidos que vos decís este venía que no le podía ganar a nadie y de repente le ganó.Independiente le puede ganar a Racing, absolutamente. Es un clásico. Todo lo demás queda afuera", explicó en diálogo con ESPN F90.

Además, reveló detalles de una llamativa conversación que tuvo antes de presentar la renuncia con uno de los capitanes del equipo: "Yo le transmití a Iván (Marcone) el lunes que Dios les regalo el clásico el domingo. 'Aprovéchenlo'. Este plantel necesita darse una victoria. Iván me dijo que sí".