La crisis institucional en Independiente llegó a un punto de méxima tensión e incertidumbre luego de darse a conocer la renuncia de Fabián Doman a la presidencia del club, lo que desencadenó además que se caiga la llegada de Pablo Repetto como nuevo entrenador, para intentar dejar atrás el pobre presente futbolístico que va de la mano.

Así las cosas, mientras se continúan buscando soluciones para solventar la deuda económica que provoca especialmente el Caso Gonzálo Verón, por quien se debe abonar un total de 2.300.000.000 pesos argentinos; se intenta también dar cuanto antes con un entrenador que ponga fin al interinato de Pedro Monzón.

En ese contexto, quien se ofreció personalmente para dar una mano al club que lo vio brillar fue Jorge Burruchaga, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 que ya tuvo un paso como director técnico del Rojo en 2007. "Me gustaría dirigir a Independiente", confesó en diálogo con Radio La Red.

"Es una barbaridad lo que está pasando. A mí nadie me había llamado desde el club. Estamos dispuestos a trabajar en este contexto de Independiente. Lo haría. El presente hoy no es para nada bueno, pero hay que pedirle a la gente que siga alentando", agregó.

Más allá del deseo de volver a ser entrenador de Independiente, Burruchaga reconoció que la prioridad por estos días es resolver los problemas institucionales para lugo sí dedicarse a buscar un nuevo DT.