Coritiba y Athletico Paranaense protagonizan uno de los clásicos más calientes de todo Brasil. El denominado ‘Athletiba’ terminó con un 0-0 bajo unas difíciles condiciones por la lluvia en el Estadio Couto Pereira. Sin embargo, lo más polémico sucedió cuando terminó el partido donde hubo una denuncia de racismo y una batalla campal con piñas, patadas voladoras, jugadores y colaboradores en el piso, y la intervención de la policía militar.
El clásico de la zona de Curitiba animó uno de los estaduales, el Campeonato Paranaense. Ambos equipos tenían la oportunidad de aproximarse a la cima del torneo. Pero, no hubo goles, sino que la acción estuvo tras el encuentro en donde muchos jugadores participaron de la gresca.
Antes, en medio del partido, un jugador de Athletico Paranaense, el defensor central Léo, denunció cánticos racistas por parte de los hinchas de Coritiba. Se lo hizo saber al árbitro y lo reportó hasta con jugadores rivales para que trate de calmar el ambiente, pero no hubo caso.
La batalla campal en el clásico entre Coritiba y Athletico Paranaense
Luego del final del partido, el campo de juego se llenó de jugadores y colaboradores de ambos equipos. Todo empezó cuando el arquero del Paranaense, Mycael, discutió con uno de los jugadores del banco de suplentes de Coritiba. Y ahí todo se desmadró porque ambos terminaron en el suelo, al igual que otros involucrados.

ver también
Argentina puso la samba, hizo historia y goleó a Brasil por el Sudamericano Sub-20
Pero la situación empeoró. Los jugadores se enfrentaron a golpes de puño unos a otro. Aunque, se armaron varios distintos focos de enfrentamiento. Tras lo ocurrido con Mycael, otro jugador de Paranaense, Felipinho, trató de enfrentarse a varios rivales de Coritiba. Luego, el involucrado fue el lateral izquierdo Fernando, queriéndose enfrentar con algunos futbolistas como Josué y Jamerson.
Tras esta pelea en pleno campo, los incidentes se mudaron a la zona de la puerta de salida del campo al vestuario donde el colombiano Sebastián Gómez quiso enfrentarse con algunos jugadores de Paranaense, aunque todo terminó sin más. De todas maneras, en todo los focos de conflicto, intervino la policía militar.
Por estos incidentes, es probable que algunos jugadores reciban sanciones importantes que les impida, como mínima, dejar de participar en el Campeonato Paranaense.

ver también
La reflexión de Cafú sobre Neymar y Brasil que lo equipara con Messi antes de ganar su primer título con Argentina

ver también
Nunca antes visto: le quitan el ascenso por escritorio a un ex Boca ¡por deuda en aportes jubilatorios!







