Con 36 años y tras su ciclo en Independiente, Julio Buffarini está listo para afrontar un nuevo desafío en su carrera. El lateral derecho firmó como futbolista de Rampla Juniors, que jugará este año la Segunda División del fútbol de Uruguay.
Los Picapiedra perdieron la categoría en la última temporada y buscarán regresar a la Primera de la mano de un ambicioso proyecto financiado por Foster Gillett y su grupo inversor. El empresario británico pisa el acelerador con el arribo del ex Boca y San Lorenzo.
Según la información de César Luis Merlo, que confirmó el fichaje de Buffarini por Rampla, el contrato del defensor cordobés tendrá vigencia hasta el final del 2025. Además, se encontrará con un viejo conocido en el club.
Es que Leandro Somoza está al frente del plantel tras su arribo en el comienzo de febrero. El exmediocampista, que fue asistente en Cerro Porteño y Boca, tendrá su tercera experiencia como entrenador tras sus breves ciclos al frente de Rosario Central y Aldosivi, ambos en 2022.
El nuevo paso en la carrera de Buffarini
El lateral derecho cordobés, surgido de las inferiores de Talleres, hizo allí sus primeros pasos como futbolista profesional cuando la T militaba en el ascenso. Tras un préstamo en Atlético Tucumán de por medio, se afianzó como promesa con la camiseta de Ferro y atrajo el interés de San Lorenzo.
Fue con el Ciclón dónde se convirtió en una estrella del fútbol argentino en su posición y luego de 5 años en Boedo fichó por Sao Paulo. No tardó en regresar a Argentina, esta vez de la mano de Boca. Fueron otros cuatro años allí para luego tener sus únicas experiencias en Europa: Huesca y Cartagena, de la Segunda División. Por último representó la camiseta de Independiente antes de este desafío en Rampla.







