Siempre que un jugador retorna al fútbol argentino desde el extranjero, sobre todo si viene de Europa, la ilusión de verlo en Primera División puede ser muy alta llevando así a que la expectativa termine superando a la realidad. Si bien muchos han triunfado, otros tantos terminan pasando sin pena ni gloria.

Con un pasado en grandes equipos europeos como Inter y Parma de Italia, Sporting Lisboa de Portugal o el Brighton de la Premier League, el arribo de Ezequiel Schelotto a Racing en febrero del 2021 causó un gran impacto ya que el Galgo no había jugado nunca en Primera.

Sin embargo, al volante que también juega como lateral le costó más de la cuenta asentarse en la Argentina y nunca se ganó un lugar indiscutido dentro de la Academia. Para colmo, en octubre de la temporada pasada sufrió una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha que lo mantuvo fuera hasta marzo de este año.

Twitter: @DavilaTomi

Twitter: @DavilaTomi

Con algunos minutos en reserva, Schelotto no convenció a Fernando Gago de darle una oportunidad en el primer equipo y ante esto decidió dar un paso al costado para convertirse en nuevo jugador de Aldosivi de Mar del Plata tras integrar once veces el banco sin sumar minutos.

De esta manera, el volante se sumará al Tiburón de Leandro Somoza con un contrato de 18 meses pero que mantiene una cláusula muy especial ya que si llega una oferta desde Europa será el jugador quien decida si se acepta o no.